del-nido-tertulia-radio-sevillafc-310511

El nuevo entrenador del club está elegido, pero el presidente todavía no da el sí al nombre de Marcelino. Pero se fija un plazo: 48 horas y un máximo de 72.

«Es verdad que en los últimos días hemos estado trabajando en el tema del entrenador. En este mismo lugar le comunicamos el pasado lunes a Gregorio Manzano que no iba a continuar, hemos estado Monchi y yo reunidos con tres entrenadores. Sin decir el nombre, en las próximas 48, máximo 72 horas, se dará a conocer el nombre del entrenador de la próxima y próximas temporadas», ha dicho esta mañana José María del Nido, que además añadió las características del nuevo entrenador: “tiene capacidad técnica y táctica, conoce el fútbol nacional, y tiene la experiencia suficiente, las ganas de triunfar, la ilusión y las características de ímpetu que se requieren. Conocedor del Sevilla, domina perfectamente el fútbol nacional con experiencia suficiente para afrontar el proyecto que le vamos a poner entre manos y con esa ambición e ímpetu propio que buscamos».

Sobre Bielsa. «Es uno de los que ha estado en el casting. Encargamos que se presenciaran entrenamientos de técnicos de distintas características. Para tener varios informes. De forma presencial hemos estado, varias veces y muchas horas, con tres entrenadores. Yo no me atrevería a decir que Bielsa no ha aceptado la propuesta del Sevilla, a lo mejor es el Sevilla el que no ha querido aceptar su propuesta. Nosotros nos hemos caracterizado en los últimos años, durante todo mi mandato, de escoger a aquellos que entendemos mejor convienen, al margen del nombre y currículo. Cuando Caparrós abandona el Sevilla, escogimos a Juande Ramos, fruto de la conversación que tuvimos con él en Córdoba. Nos transmitió lo necesario para quedar conformes. En este caso ha ocurrido lo mismo».

Marcelino. «Ni confirmo ni desmiento que vaya a ser Marcelino. El Sevilla actual no paga un euro por la rescisión unilateral del contrato».

Fichajes. «Se incorporaron en navidades dos futbolistas que ilusionan. Ahora dos más y la llegada de Coke, que debe cerrarse en las próximas horas o próximos días. En las siguientes incorporaciones llamaría a la tranquilidad. Hay que descargarla de fichas. El curso del tiempo dará si el nuevo técnico pide un nuevo refuerzo y en qué posición».

Caparrós y Quique: «No empecemos a nombrarlos a todos porque llegaremos a los tres con los que nos reunimos. Por respeto al que va a venir, vamos a esperar a las próximas horas»

Zokora. «Ayer estuvimos reunidos con ellos (Trabzonspor). Estuvo el presidente entre otros. Los clubes llegamos a un acuerdo, pero hace falta que el futbolista acepte a jugar en Turquía, que a día de hoy no ha aceptado. El precio sería de 6 millones de euros. Costó 8 y si se vende en 6, al final le hemos ganado dinero.»

Martín Cáceres se queda

Mientras tanto, el Sevilla FC ya ha informado al FC Barcelona que ejercerá la opción de compra que tenía para quedarse en propiedad con los derechos de Martín Cáceres, que tendrá contrato con el Sevilla para las próximas cuatro temporadas. El Sevilla se hace así con definitivamente con los servicios de un futbolista que ha ofrecido un buen rendimiento esta temporada, pese a algún altibajo y alguna lesión.

Cáceres comenzó muy bien la temporada como central, para bajar su rendimiento a mitad de la misma y hacerse definitivamente con un puesto de titular en el lateral derecho y ser uno de los futbolistas clave para que el Sevilla alcanzara la quinta plaza. En Liga ha disputado un total de 25 encuentros en la recién concluida temporada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...