gregorio-manzano-despedida-250511

Gregorio Manzano se ha despedido esta mañana en sala de prensa del Sevilla FC y su afición. Una despedida que él mismo calificó «llena de cariño y orgullo» por haber pertenecido a esta entidad.

El técnico, antes de comenzar el turno de pregustas, tomó la palabra para explicar que, el pasado lunes, «tuve una reunión-almuerzo con el presidente y el director deportivo, en la que me hicieron saber que no se prolongaría el contrato. Acto seguido les agradecí, y lo hago ahora públicamente, que tuvieran la idea de incorporarnos a trabajar en este club, porque ha sido un honor, un orgullo y nos sentimos muy honrados de haber trabajado para esta institución. Quiero agradecer a toda la plantilla, así como al cuerpo médico y los auxiliares su trabajo. Anoche tuvimos ya nuestra despedida, que fue cariñosa y llena de gratitud porque ellos también forman parte de los resultados obtenidos».

Agradeció, igualmente, a la prensa su trato: «Os agradezco todo el apoyo y el cariño que, en general, habéis tenido para con nosotros. Si no hubo una cercanía más profunda o no estuve a plena disposición cuando llegué fue porque había una gran tarea que hacer. Llegué sin hacer ruido y quiero irme igual, sin hacer ruido. Siempre he tratado de respetar vuestro trabajo y, si no os he correspondido de alguna forma, os pido perdón, porque no soy un hombre polémico».

Por último, se dirigió a la afición: «También quiere este cuerpo técnico agradecer su actitud a la afición tan maravillosa que tiene este gran club. Es todo un ejemplo para la geografía nacional. Ha sabido estar en los momentos difíciles del equipo, le ha dado el calor necesario cuando hemos hecho cosas no muy buenas y han tenido comprensión con el trabajo del entrenador y cuerpo técnico. Esa forma de enternecer es lo que le ha hecho que sea grande entre las grandes. También, y aunque en este cuerpo técnico somos hombres de poco recorrido, nos han mostrado de forma individual su cariño y respeto, hacia nosotros y hacia nuestro trabajo. Me llevo un gran recuerdo de esta afición, que es maravillosa, y siempre la llevaré, la llevaremos, en el corazón».

Ya en el turno de preguntas, Gregorio Manzano incidió en que no solicitó ningún tipo de explicación a los dirigentes: «Les di las gracias y no pedí explicaciones. No era momento. Como en los partidos, para ganar hay que marcar un gol más que el rival. Y aquí los datos objetivos son incuestionables. Acabamos quintos, apeados de dos competiciones por los campeones, dejando atrás a otro campeón como ha sido el Borussia de Dortmund… Si estos datos no son suficientes para el presidente y el director deportivo, respeto su decisión y espero que sea la mejor para el Sevilla FC. Que todos la apoyen, porque no tengo nada que reprochar ni pedir. Se ha terminado un trabajo y ahora les deseo toda suerte mundo en la planificación de la próxima temporada».

Ante estos datos, y preguntado por si tenía la esperanza de seguir, Manzano hizo suya una frase de Del Nido: «Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Parafraseando al presidente, yo también, como entrenador del Sevilla FC, no he dicho en momentos puntuales lo que me dictaba mi corazón y mi cabeza por el bien de la institución, el sevillismo y la temporada que estaba en curso. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y, si no hemos llegado a la Champions, es porque no hemos sabido dar más. Pero lo hemos intentado y peleado. Ha sido una temproda dura y difícil. Y si, aún así, la temporada ha sido un éxito, ese éxito es de todos. No puede ser que el fracaso deje un sólo cadáver y el éxito sea de todos. Me siento partícipe y para nada me he sentido abandonado. Sé como funciona el fútbol y mi manera de ver las cosas me ha hecho seguir hacia delante, trabajar y entrenar para conseguir resultados».

E incidió: «Si el presidente, con los años que lleva al frente de esta entidad, y uno de los mejores directores deportivos de España consideran que no somos las personas adecuadas para comenzar un nuevo proyecto, hay que ser respetuosos con las decisiones». Tras ello, le tocó el turno a la plantilla al ser preguntado si podía haber dado más: «Siempre en la vida de puede hacer más. Soy muy positivo y no hay que buscar justificaciones. Pero con todas esas situaciones que hemos tenido a lo largo de la temporada… A cualquier entrenador le hubiera gustado tener un equipo de forma continuada, pero cuando creíamos que se había conseguido, volvieron otra vez los contratiempos. No obstante, los jugadores han tenido en general un comportamiento magnífico. En la última fase del campeonato han estado leyendo, escuchando y viendo toda clase de información sobre un futuro entrenador y otro vestuario se hubiera dejado ir. Hay que agradecerle que hayan estado luchando para que estos números se hayan conseguido».

Finalmente, Manzano lamentó que el momento no fuese el más idóneo para hacerse cargo de esta plantilla, aunque también añadió que «los entrenadores no elegimos los momentos, son las circunstancias. Lógicamente, cualquier cuerpo técnico lo que desea es comenzar una temporada para imprimir en la plantilla las normas y la base de toda una campaña. Y cuando llegué, además de estar comenzada ya la temporada, el estado de ánimo era complicado. Primero había que elevar esa situación de ánimo. Se solucionó y ahora me hubiera gustado comenzar una campaña desde el principio, pero ya no es posible. Ésta es una despedida llena de alegría, respeto, no hay nada que podamos decir a la casa y a los sevillistas y deseamos a todos el mejor de los éxitos para el futuro. Si nos volvemos a encontrar, que sepáis que Gregorio Manzano es simple, normal, no vine a hacer ruido ninguno, sino a trabajar, y así nos vamos, con el trabajo hecho».

Fuente: Sevilla FC

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...