Los de Manzano juegan en un campo difícil a las 22:00 horas ante un conjunto que le ha ganado en casa al Madrid y al Valencia.

Osasuna le ha ganado al Madrid y a Valencia por sendos 1-0 en el Reyno de Navarra. Es obvio que Pamplona no es plaza fácil. Nunca lo fue, de hecho, para el Sevilla, que en la anterior campaña rompió una racha de sequía de triunfos que se prolongaba desde comienzos de los noventa… Teniendo en cuenta todo esto y que Osasuna se está jugando la permanencia, es fácil intuir que esta noche (22:00 horas) al Sevilla FC le esperará un ambiente temible.

Como bien ha dicho Manzano en la previa, éste es un encuentro de hombres, donde cada balón supondrá una batalla. Y en eso tiene que tener cuidado el Sevilla, que técnicamente es superior por lo que debe evitar un cuerpo a cuerpo en el que los navarros se sientan más cómodos.

Después de las derrotas de Atlético y Athletic, el Sevilla depende de sí mismo para colocarse quinto a dos jornadas para el final. La jornada no se podía presentar mejor, pero ahora hace falta cumplir en un estadio donde además de aptitud hay que tener actitud a raudales, sobre todo para olvidar la laxa imagen que ofrecieron los hombres de Manzano el pasado sábado.

Por lo demás, éste último ha sido un viaje atípico para la expedición sevillista, que ha volado esta misma mañana. Los sevillistas suelen desplazarse la tarde antes del partido y volver nada al concluir el choque. En esta ocasión, la hora del encuentro no es compatible con el horario del aeropuerto de Pamplona-Noain, por lo que se ha cambiado el plan de viaje. Al ser el partido a las diez de la noche, la expedición podía desplazarse sin problemas el mismo día de partido. Así lo ha hecho y ha salido de Sevilla a las 10:00 horas, para tomar tierra en territorio navarro una hora más tarde, y quedar concentrado en el NH Iruña Park, donde el equipo pasará hoy la noche tras el partido para volver mañana por la mañana.

La expedición sevillista la encabeza el presidente José María del Nido, acompañado por el subdirector general de organización y gestión Manuel Vizcaíno, el subdirector general deportivo Monchi, la consejera Piedad Parejo y el vicesecretario del consejo José María del Nido Carrasco.

En cuanto a los convocados, la gran novedad es Bernardo Espinosa, central y capitán del Sevilla Atlético. En la convocatoria, de 18 futbolistas, está incluido el argentino Diego Perotti, que parece que está totalmente recuperado y podría ser de la partida ante Osasuna. La lista la forman Palop, Javi Varas, Fazio, Dragutinovic, Dabo, Bernardo, Escudé, Sergio Sánchez, Zokora, Medel, Renato, Alfaro, Capel, Perotti, Acosta, Kanouté, Koné y Negredo.

No están por lesión Cáceres, Fernando Navarro, Jesús Navas, Rakitic y Alexis, y por sanción Romaric.

Manzano: “Hay que jugárselo todo”

Gregorio Manzano mira al futuro tras la dolorosa derrota del sábado ante el Real Madrid. Pamplona es lo inmediato y el choque más importante de cuantos quedan, porque hay que evitar a toda costa ir a Cornellá con todo en juego. «Lógicamente, deberíamos intentar por todos los medios no ir al campo del Espanyol a echar un match ball, tenemos que intentar que Osasuna sea nuestro Espanyol de dentro de diez días, no hay que pensar en Barcelona, sino en Pamplona, que hay que jugárselo todo, ésa es la mentalidad y la idea que voy a transmitir a los jugadores. Vamos a ver si mañana conseguimos ese golpe de efecto. Mejor asegurar nuestro trabajo y no depender de lo que haga el Espanyol».

Y para ello, será importante no caer en la trampa del juego directo de Osasuna: «Esperamos un partido más técnico que físico, más de juego a ras de césped que de juego aéreo. Al menos ésa es una de mis intenciones, no entrar en la principal virtud que tiene Osasuna, que es su poderío de juego físico y aéreo. Desde ese punto de vista tenemos que utilizar la cabeza ante un rival que va a estar arropado por su público. Es un partido difícil, de fútbol de hombres que salgan a por los balones y no den ninguno por perdido».

Además, será importante estar concentrados a balón parado, precisamente uno de los fallos del partido del sábado: «Lo que hay que intentar es que en el desarrollo del juego, cuando está parado, no tener despistes. Entendemos que el Madrid o el Barcelona te pueden hacer daño con la calidad técnica que tienen sus jugadores, pero a balón parado no. Es una de las cuestiones y variables que hablamos y trabajamos, que quizás sería al contrario y nosotros les podíamos superar… Paradójicamente no fue así y en dos córner te hacen dos goles».

Fuente: Sevilla FC

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...