Desde la temporada 54/55 no veían los aficionados sevillistas al menos doce tantos en tres jornadas consecutivas en el campeonato. El equipo de Nervión es el segundo más goleador del torneo liguero

El Sevilla FC, que ayer se apuntaba su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero y la cuarta si se añade el partido de Europa League ante el Standard, atraviesa un momento histórico en cuanto a registros goleadores se refiere. Con los tres de ayer en Eibar, el conjunto de Pablo Machín ha logrado batir la portería rival en doce ocasiones en las tres últimas citas ligueras; frente a Levante, Real Madrid y el propio conjunto armero.

Desde la temporada 1954/1955, no se conseguían unos números parecidos. El Sevilla FC no conseguía doce goles en tres jornadas consecutivas de liga desde aquel entonces, que llegaron a ser trece tantos, ante Valladolid (2), Real Sociedad (5) y Hércules (6); en las jornadas 18,19 y 20.

Pero no se detienen ahí las cifras que hasta la fecha está consiguiendo el equipo nervionense. El Sevilla FC no lograba tres victorias consecutivas en la Liga desde marzo de 2017. Además, con la séptima jornada del campeonato ya disputada, los blanquirrojos colocan su golaverage en +9, con un balance de 16 goles a favor y 7 en contra, siendo el segundo equipo más realizador de la categoría.

Asimismo, otro dato muy significativo del buen arranque del conjunto de Machín pone en valor la conquista de puntos fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán. La temporada 2014/2015 fue la última en la que se consiguieron tres victorias en los cuatro primeros desplazamientos que realizó el Sevilla FC en la competición doméstica, algo en lo que se ha venido teniendo especiales problemas en los últimos tiempos.

Con 15 partidos oficiales disputados, el Sevilla FC acumula un total de 38 goles, lo que supone una media de más de dos goles y medio por encuentro.