Esa es la tarea del Sevilla en el día de hoy, resarcir el «fútbol» desplegado la semana pasada en Getafe, el mismo que casi puso fin al sueño Champions de este año. Delante un hueso duro, el Villarreal, que sí pelea de verdad por estar ahí.

 

Cuando las cosas van bien, se puede pelear por la Champions. Cuando el equipo da una imagen lamentable, la culpa es de la ciudad, o del -«sevillismo de finales». Así es como lo ve el presidente Del Nido, según ha comentado esta semana a los medios de comunicación. Va a resultar que es eso, y no que haya jugadores que no tengan ni idea de qué es lo que llevan en el pecho. La afición del Sevilla es muy fiel, pero nada borrega.

Ya no toca decir que hay que ganar para continuar en las aspiraciones firmes por la Champions. Seamos realistas: el Sevilla, viendo el juego e incluso la aparente desidia de su equipo, no ha aspirado de verdad a objetivo tal en toda la temporada.

Lo que toca es que algunos, como Manzano, hagan ver que este no es el cauce que deben seguir las aguas, y demostrar que el desacertado plantamiento de Getafe fue una circunstancia aislada… aunque ya se le acumulen. Otro que igual anda es Fazio, por ejemplo.

Para ello no contará el Sevilla con el imprescindible Kanouté, ni con su campeón del mundo Jesús Navas. Vuelven a la lista de convocados Perotti y Dragutinovic. 

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Javi Varas, Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Diego Capel, Zokora, Rakitic, Perotti, Negredo y Rodri.

Villarreal CF: Diego López, Mario, Marchena, Musacchio, Capdevila, Cazorla, Borja Valero, Bruno, Cani, Rossi y Nilmar.

Síguelo en directo a partir de las 20:45 a través del Twitter de Sevilla Actualidad.

www.SevillaActualidad.com