Dos goles muy seguidos mediada la primera parte le dieron al Sevilla FC la tranquilidad suficiente para lograr el pase a la fase de grupos de la Europa League sin contratiempos. El Sigma Olomouc salió motivado pero no pudo hacer nada para darle la vuelta a la eliminatoria. Ben Yedder sentenció en la segunda parte.

El gran objetivo sobre el que orbitaba el tempranero inicio de la temporada, ya está cumplido. El Sevilla FC forma parte de la nómina de clubes clasificados para la fase de grupos de la UEFA Europa League tras confirmar sobre el césped de Nervión su pase ante el Sigma Olomouc checo. Los tantos casi consecutivos de Gonalons y del visitante Nespor en propia meta, mediada la primera mitad, fueron una losa demasiado pesada para los hombres de Vaclav Jilek, que más allá de algún que otro acercamiento, supieron ya con certeza que estaban ante sus últimos minutos en esta edición del torneo. De hecho, a Pablo Machín le dio incluso para reservar a algunos de sus jugadores en la segunda parte, y es que El Gran Derbi está a apenas 72 horas y toca afrontarlo con la satisfacción del deber cumplido. Uno de los que salió de refresco, Wissam Ben Yedder, mató el partido a la contra.

No sorprendió el ánimo con el que comenzó el partido el Sigma, sabedor de que si había podido complicarle las cosas al Sevilla en el duelo de ida, tenía permiso para soñar con un gol tempranero que le diese un nuevo aire a la eliminatoria. Sin embargo, el primero en golpear fue el Sevilla con un activo Nolito, que marcó a los nueve de juego pero el colegiado anuló el tanto por una supuesta falta previa a Sladky. Poco después avisaba por primera vez Gonalons, cuyo zapatazo lo atajó bien colocado Buchta. Y es que con el empuje checo, los espacios del Sevilla FC a la contra le permitían crear bastante peligro. Tras otro intento lejano de Banega, el siguiente en probar suerte, aún mediado el primer tiempo, fue un André Silva que disparó raso muy cerca del palo derecho de la meta del Sigma.

Fue un aviso serio que no aceptó más advertencias, pues en la siguiente jugada llegaba ya el primero de la noche en una acción en la que se sucedieron varios rechaces en boca de gol. Con ellos acabó Gonalons, que con un fuerte disparo impidió a Buchta evitar el 1-0. Tranquilidad para una eliminatoria que se ponía ya muy de cara y que terminó de sentenciarse gracias a la estrategia. Córner que bota Banega, cabezazo al corazón del área de Vázquez y balón a dentro del visitante Nespor en su intento de despejar. Justo antes, de hecho fue la acción que provocó el córner, Aleix ya había podido hacer el segundo en una contra que tapó Buchta.

A partir de ahí el Sevilla bajó un poco el pistón y eso lo aprovechó el Sigma para sacar la cabeza, aunque sin demasiada suerte para hilvanar acciones de ataque. Quizás la más clara, a diez para el descanso, la tuvo Houska tras un pase atrás de Nespor, después de que Veprek solventara bien su entrada por la banda izquierda. Así se llegaba al descanso, con una eliminatoria virtualmente sentenciada que daba lugar a ir refrescando el equipo pensando en lo del domingo. De hecho, no tardó Pablo Machín en dar entrada Ben Yedder para dar descanso a un animoso André Silva. En el arranque del segundo tiempo lo siguió intentando el Sevilla para hacer el tercero, pero los intentos de Nolito que se fue alto y del propio André Silva, que se encontró con Buchta, no encontraron la vía del gol.

También hubo descanso para Banega, que fue sustituido por Roque Mesa mediado el segundo tiempo. De hecho, los dos primeros relevos tras el descanso iban a ser los encargados de crear la jugada del 3-0. Rápida contra sevillista con Roque Mesa avanzando hasta el borde del área. El canario intenta ceder a la izquierda pero se encuentra con la pierna de un rival, que cambia de orientación el pase y el balón cae franco para Ben Yedder. El galo no falla y consigue batir a Buchta con un buen disparo que servía para terminar de redondear una noche plácida para su equipo. Al final, con otro gol anulado al final para Nolito por presunto fuera de juego, objetivo conseguido con suficiencia y moral a tope para afrontar el vital partido del domingo en el Benito Villamarín. El Sevilla FC tiene Europa League para rato.

Ficha del partido

3. SEVILLA FC: Vaclik; Sergi Gómez, Gnagnon, Carriço; Aleix Vidal, Gonalons, Banega (Roque Mesa, m. 67), Arana; Mudo Vázquez (Muriel, 79), Nolito; André Silva (Ben Yedder, m. 64).

0. SK SIGMA OLOMOUC: Buchta, Sladky, Kotouc, Polom, Veprek; Kalvach (Hala, m. 60), Zahradnicek, Plsek (Texl, m. 58), Kalvach, Houska, Falta (Dvorak, m. 70) y Nespor. .

GOLES: 1-0, minuto 21: Gonalons; 2-0, minuto 26: Nespor p.p. 3-0, minuto 75: Ben Yedder.

ARBITRAJE: Istvan Kovacs, comité rumano. Amarilla para Baneg