Gonalons estrecha la mano del presidente José Castro /SFC
Gonalons estrecha la mano del presidente José Castro /SFC

El internacional francés de 29 años llega cedido por una temporada procedente de la AS Roma.

El Sevilla FC y la AS Roma han alcanzado un acuerdo para la incorporación como cedido por una temporada al conjunto nervionense de Maxime Gonalons. De 29 años y nacido en la localidad francesa de Vénissieux, Gonalons es un mediocentro con vocación defensiva y que también ha llegado a actuar como defensa central a lo largo de su dilatada carrera. Y es que pese a proceder de la Roma, a donde llegó la pasada campaña, la casi totalidad de su trayectoria la ha desarrollado en el Olympique Lyonnais, con el que además levantó la Copa de Francia en 2012 y la Supercopa de su país unos meses más tarde.

Gonalons llegó a la cantera del Olympique a los 11 años y debutó con el primer equipo con apenas 20 en un partido de previa de Champions League frente al Anderlecht. Esa misma temporada, la 09/10, acaba disputando 19 partidos. Poco a poco se fue haciendo importante en Gerland y pese a que muchos fueron los rumores de una posible salida de Francia, acabó jugando con el Lyon ocho campañas, hasta la 16/17. En total, 334 partidos oficiales -60 de ellos en competiciones europeas- en los que anotó además 12 goles y dio 13 asistencias.

En el verano de 2017 firma por la AS Roma, donde pese a la extrema competencia en la medular, acaba acumulando 23 partidos -16 de la Serie A, seis de Liga de Campeones y uno de Copa de Italia-. En clave de selección, recalcar que Gonalons debutó con la absoluta de Francia con apenas 22 años y acumula siete internacionalidades con los bleus. El jugador, que aterrizó este domingo en Sevilla, será presentado este lunes.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario