Clarísima victoria del Sevilla FC ante el Rayo en el estreno liguero. Un partido en el que la calidad y la pegada de los de Machín hizo que prácticamente sobrara el segundo tiempo. Franco Vázquez con la espuela y André Silva con un doblete sentenciaron al descanso. En el segundo tiempo, el VAR puso en su sitio el tercero de André y un penalti que Embarba convirtió en el 1-4 final

Sólo es el principio, pero el Sevilla FC comienza a acumular alegrías en este arranque de temporada. Los de Pablo Machín pasaron por encima del Rayo Vallecano en un partido ya decidido al descanso y que el VAR terminó de modelar en la recta final en cuanto al tanteador. André Silva, que había hecho ya el segundo y el tercero, vio como Mateu le negaba y posteriormente le otorgaba su primer hat-trick en España. Y cuando el resultado no podía ser mejor, una falta que el videoarbitraje convirtió justamente en penalti permitió a Embarba maquillar marcador.

La tarde comenzó con susto, el que supuso el tanto de Embarba tras plantarse ante Vaclík y resolver con calidad. Sin embargo, no hizo falta VAR para confirmar el fuera de juego y el Sevilla no tardó en hacerse dueño del juego. De hecho tres minutos más tarde tuvo la primera André Silva, pero su cabezazo a centro de Navas lo iba a atajar Alberto. No sería ni mucho menos la última incursión del palaciego, una auténtica pesadilla para la zaga rayista. El Sevilla robaba y en apenas unos toques creaba peligro hasta el punto de resolver la primera victoria liguera de la temporada en sólo 45 minutos. El primero llegó a los diez minutos, -otra vez Sarabia-, pero el colegiado volvía a estar rápido para señalar un fuera de juego que existía.

Eso sí, antes del cuarto de hora iba a llegar el primero de verdad, con una jugada de tiralíneas, una dejada de André Silva para Sarabia y una internada de Navas, que la ponía al corazón del área con toda la ventaja para el Mudo. No era fácil rematar, pero el argentino sacó la espuela para batir a Alberto y poner el 0-1. Poco después tuvo el Rayo la suya con un remate de Ba que sacó con reflejos Vaclík. Pero el Sevilla seguía encontrando espacios arriba y la calidad del último en llegar se iba a imponer. A la media hora, nueva internada esta vez por la izquierda, pase de Banega con el exterior y centro de Escudero, que asiste a André Silva para que el portugués resuelva a base de olfato.

Mejor estreno posible para el goleador, que no contento con eso iba a firmar su doblete en el alargue de la primera parte. Fue gracias a esa arma tan valiosa de Machín aunque en una jugada no precisamente ensayada, el balón parado. Córner que bota Banega y cabecea en semifallo Kjaer. El balón toca en Mercado y queda suelto en el punto de penalti, donde Silva saca la pierna y marca el 0-3 sin oposición. Primera parte perfecta de un Sevilla que había planeado cómo hacerle daño al Rayo y, lo más importante, lo estaba ejecutando a la perfección. El partido estaba muy de cara y el Sevilla salió algo más tranquilo tras el descanso, lo que aprovecharon los de Míchel para intentar agradar a los suyos.

Es verdad que el Rayo tenía más balón, pero más allá de la voluntad de Kakuta, a los madrileños les costaba mucho inquietar a Tomas Vaclík. Y es que además de la tranquilidad de los tres centrales, el poderío en la medular de Banega y Roque Mesa marcaba la diferencia. Machín movió pronto el banquillo y dio respiro a Escudero por Aleix a banda cambiada, mientras que Amadou, ya en el ecuador del segundo tiempo, relevaba a un Banega espectacular. Antes de ese segundo cambio tuvo el cuarto Sarabia, pero tras una contra de libro, el madrileño se encontró con Alberto García tras un vistoso remate. Aún quedaba emoción y lo aportó el VAR, que acabó validando el tercero de André Silva tras un pase de ensueño de Franco Vázquez. Además, también le dio a lo suyo al Rayo con una falta que en realidad era penalti y que Embarba convirtió en el 1-4 final.

Comienza LaLiga y lo hace de forma inmejorable para el Sevilla FC, que pese al espaldarazo que supone el triunfo para el nuevo proyecto, no puede pararse aquí y mira ya hacia delante. El jueves tocará intentar encarrilar el pase a la fase de grupos de la Europa League en la República Checa, mientras que el domingo llegará el reestreno en casa ante todo un Villarreal CF. Citas que exigen la máxima intensidad de un equipo que ha dejado claro no solo que tiene avanzado el proceso de adaptación a su nuevo técnico, sino que también comienza a dar resultados pronto.