Fotografía: Sevilla FC

Al Sevilla FC se le volvió a escapar una final ante el FC Barcelona. Aunque esta vez se adelantó gracias a Sarabia y estuvo muchos minutos por delante, Piqué igualó al borde del descanso y Dembelé le dio la vuelta casi al final. Ben Yedder tuvo la prórroga en el 90, pero Ter Stegen le detuvo una pena máxima que manda el trofeo para Barcelona.

Una vez más con la misma piedra. El Sevilla FC cayó este domingo en Tánger en la Supercopa de España, un partido que nada tuvo que ver con la final de la Copa del Rey de hace cuatro meses, pero en el que tampoco hubo forma de levantar el título. Aunque Sarabia abrió la lata muy pronto, el Barcelona tiró efectividad y le dio la vuelta con el rebote de una falta de Messi y un espectacular remate de Dembelé. Cuando todo estaba perdido, un claro penalti de Ter Stegen sobre Aleix Vidal le abrió la puerta de la prórroga a Ben Yedder, pero el alemán arregló el entuerto parando la pena máxima.

A sabiendas de que el Barcelona querría todo el balón para sí, Pablo Machín tuvo claro desde el principio no entrar en esa lucha y el Sevilla se vio dispuesto a sacrificarse atrás a la espera de poder salir a la contra con peligro. De hecho, más allá del toque azulgrana sin demasiado peligro para Vaclík, la primera ocasión clara fue sevillista y con el máximo acierto. Robo de balón que acaba en las botas de Muriel, que abre a la derecha ante la llegada de Sarabia. El madrileño, en estado de gracia, la cruza imposible para Ter Stegen pero no puede celebrar el tanto, pues el juez de línea levanta el banderín. Por suerte, la irrupción del VAR desmintió al linier y validó el clarísimo tanto que adelantaba a los nervionenses.

Se empezaba bien, pero ni mucho menos había nada hecho. Y es que el Barcelona siguió en sus trece de llegar tocando hasta la frontal del área blanquirroja. Eso sí, tardó 26 minutos en intentarlo y fue con una falta de Messi que cabeceó alto Lenglet. Es cierto que el Sevilla estaba pagando el exceso de celo atrás con muy poca presencia atacante, lo que daba libertad a los centrales azulgranas a sumarse al ataque. Avisó Suárez con un disparo demasiado cruzado a ocho para el descanso, pero la igualada de los de Valverde iba a llegar a cuatro para el descanso. Falta que bota Messi al palo, el balón rebota en Vaclík y vuelve a la cepa del poste para habilitar a Piqué, que solo anota el 1-1. Respondió rápido Sarabia con una magnífica asistencia de Muriel tras marcharse de Semedo, pero Ter Stegen mandó a los equipos al descanso en igualdad.

En la segunda parte el Barcelona mantenía el timón, aunque ya con la igualada prefería no apretar tanto el acelerador. Al Sevilla le costaba entrar en contacto con el balón, aunque tras el robo encontraba espacios como para inquietar a los de Valverde. Por ello, Machín lo vio claro y pese a la premura de su incorporación, le dio la alternativa a André Silva por Muriel. El portugués lo intentó y protagonizó una asistencia de tacón para Navas, pero tuvo que retrasar demasiado su posición para recibir y eso le impedía ponerse de gol.

El Barcelona, que había dado entrada a Rakitic tras el descanso, parecía saber que tendría una para darle la vuelta y esta llegó con juego directo, con un zambombazo de Dembelé desde la derecha imposible para un Vaclík siempre atento al rechace. El partido se ponía muy complicado y Machín quemó sus naves con Aleix como extremo y Ben Yedder arriba. Ambos fueron protagonistas sobre la hora, el primero al ser objeto de un claro penalti de Ter Stegen y el segundo por ser el encargado de lanzarlo. Sin embargo, el francés vio como el meta le adivinaba la intención y atajaba la pena máxima acabando de un plumazo con la final.

Se le vuelve a escapar al Sevilla FC un título ante uno de los dos gigantes del país, aunque no queda tiempo para lamentarse. El jueves toca viajar a Lituania para certificar el pase al play-off de la Europa League y tres días más tarde llegará el turno del estreno liguero en Vallecas. Con sensaciones muy distintas a las de la final de la Copa del Rey pero repitiendo el sinsabor de la derrota, toca mirar hacia delante.

Ficha del partido:

1. SEVILLA FC: Vaclík; Mercado (Ben Yedder, minuto 85), Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Escudero; Roque Mesa, Banega; Sarabia (Aleix Vidal, minuto 70), Franco Vázquez y Muriel (André Silva, minuto 60).

2. FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rafinha (Rakitic, minuto 46), Busquets, Arthur (Coutinho, minuto 53); Messi, Luis Suárez y Dembelé (Arturo Vidal, minuto 86).

Goles: 1-0, minuto 8: Sarabia. 1-1, minuto 41: Piqué. 1-2, minuto 78: Dembelé.

Arbitraje: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amarillas para Busquets, Ter Stegen, Lenglet, Franco Vázquez, Roque Mesa y Aleix Vidal.

Crónica facilitada por el Sevilla FC.