El brasileño, llorando durate los minutos que duró el vídeo-resumen conmemorativo de sus goles, puso el broche final a seis años en el Sevilla FC. Dice llevar al club en su corazón, y no descarta trabajar para la entidad en un futuro.

 

 Hay a quien sorprende que Luis Fabiano, que destaca en lo personal por su carácter guadianesco, se haya emocionado tanto en su despedida. Pero lo cierto es que el jugador, a buen seguro, no olvidará su etapa en el club que le consolidó en Europa, y con el que ganó títulos. Así lo reconoce él mismo: «Al Sevilla nunca le olvidaré, el Sevilla me ha llevado al Mundial, siempre estará en mi corazón, creo que volveré. Mi intención es estar seis meses en Brasil y seis en Sevilla cuando me retire… Yo estaré siempre abierto a ayudar al Sevilla, aquí o en Brasil, pero después de los cuatro años, con 34, no sé si jugaré más, pero me gustaría representar al Sevilla en Brasil».

Eso de volver, por cierto, lo suscribe el presidente, que ha acompañado al jugador en todo momento, y que confiesa que el brasileño le ha pedido ya ser ojeador del Sevilla en Brasil.

Las circunstancias de la venta de Luis Fabiano son particulares: lesionado, con 30 años, deseando salir del club y por 7,6 millones de euros. Por todo, la operación es bien valorada por el club. José María del Nido así lo ha reconocido: «Ha coincidido el deseo del jugador de terminar su carrera en el club donde nació como profesional, la circunstancia del momento de temporada en el que estamos, la lesión de Bilbao, son un cúmulo de circunstancias y estando Luis Fabiano de por medio, su deseo de marcharse no podemos obviarlo. Todos salimos contentos y le deseamos todos los éxitos posibles».

Asimismo, el presidente habla de una cantidad mayor, si se tienen en cuenta otras variables importantes: «Al Sevilla le reporta poco más de 13 millones, entre lo que ahora ingresa a consecuencia del traspaso: Luis Fabiano ha puesto de su parte para que la operación se haga y sin su colaboración económica hubiera sido imposible hacerla».

Así se va, pues, uno de los jugadores más importantes de la historia del club de Nervión, pieza importante del glorioso Sevilla de los títulos que el brasileño, por cierto, besó antes de salir por la puerta grande.

www.SevillaActualidad.com