Ujpest, rival del Sevilla en la previa de Europa League / SA

El Újpest FC será el rival del Sevilla FC en la Q2 de la UEFA Europa League. Tras un partido de ida en el que los húngaros cayeron derrotados en Bakú, este jueves han conseguido la machada de superar una ronda más, en la que ya esperaba el conjunto nervionense.

En la primera mitad, los locales resultaron bastante efectivos, hasta el punto que consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria en poco tiempo. Litauski hizo el primer tanto para los aquincenses tras un centro desde la esquina, y dos minutos más tarde, sin que diera lugar a la reacción del rival, Sanković anotó el segundo y trascendental gol que ponía la eliminatoria de lo más interesante para un segundo período al que se llegó con este marcador.

En el segundo período, la intensidad de los de color púrpura se vería más acrecentada si cabe con un nuevo tanto a los cinco minutos de la reanudación. Tras varios intentos del Neftçi, Zsótér respondió de forma brillante para poner tierra de por medio, sentenciando Nwobodo pasada la hora de juego con un nuevo tanto.

Así, el próximo jueves serán los de Hungría quienes visiten el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21:45 horas, aunque lo harán con más carga de partidos ya que, a esta eliminatoria que han tenido que remontar hay que sumarle el inicio de la liga en este país. El conjunto entrenado por Nebojša Vignjević se estrenará en casa el domingo frente al MTK Budapest.

La vuelta quedará para el primer jueves de agosto en el Ferenc Szusza Stadion de Budapest, el cual será el primer desplazamiento para los de Pablo Machín en su competición fetiche.