Así lo ha reconocido hoy en rueda de prensa el director deportivo de la entidad, Monchi, que confirma tener contactos directos con el club brasileño. El de San Fernando también habla de objetivos y del vestuario, entre otros temas.

 

La salida de Luis Fabiano se presenta como muy posible a juzgar por las noticias de los últimos días. Efectivamente, el Sao Paulo no solo se ha interesado por el jugador, sino que ha negociado con él y ha iniciado hace unos días el contacto directo con el Sevilla. De hecho, según publica hoy ABC de Sevilla, esta mañana ha llegado un emisario del club paulista a la ciudad.

“Es verdad que en los últimos días, ayer y anteayer, ha habido un contacto directo con Sao Paulo. Nos han hecho llegar una oferta que estamos valorando. Es compleja. ¿Qué va a pasar? No lo sé. Vamos a intentar estudiarla y luego decidir. Tiene que ser importante para dar el paso. Vamos a esperar. Luis es guadianesco en su carácter, pero es así desde que llegó. Es un crack y tiene sus vaivenes», dice el director deportivo, que además afirma que la oferta es solo económica y descarta algún trueque.

¿Se quedaría, pues, la delantera incompleta? Así responde Monchi: «Estamos capacitados para seguir adelante. De todas formas, el próximo mes y medio vamos a estar sin él por lesión. Con Kanouté, Negredo, Koné, Rodri, y otros que pueden actuar ahí como Alfaro o Acosta… y jugando de domingo a domingo, estamos capacitados».

Para cuando Manzano no podrá alinear a un titular habitual en la delantera como Luis Fabiano es, precisamente, contra el próximo rival, el Barça, del que también habla Monchi: «Nada es imposible si el Sevilla está al nivel que viene ofreciendo. Además, estaremos arropados por nuestro público y, con la motivación propia que tiene estos partidos, vamos a tener nuestras posibilidades. En momentos puntuales, el partido puede ponerse a favor nuestra».

Y es que el Sevilla necesita retomar la senda la victoria de cara a sus objetivos, al margen de la mejoría que haya experimentado el cuadro de Manzano: «El equipo ha mejorado. El domingo tuvimos un parón, pero la moral es positiva y la intención es encarar el partido del domingo con la intención de ganar aunque es complicado”.

Esos objetivos, a decir verdad, no son los mismos que al comenzar la temporada, y Monchi lo reconoce: «Es difícil aspirar a conseguir uno de los cuatro primeros puestos, aún quedan posibilidades y vamos a agarrarnos a ellas».

Desde luego el club tiene que hacer muchas autoevaluaciones y reconocimientos para entender qué ha pasado. La culpa, en todo caso, no es por la falta de profesionalidad del vestuario, según dice Monchi: «Decir que el vestuario es ingobernable porque el agente de un jugador diga no sé qué… es sacar las cosas de su contexto. No es más que otros años, pero cuando las cosas se dan bien se tapan. Tomar un medicamento no es un síntoma de mal ambiente. Es un vestuario profesional, no ingobernable”.

Por último, preguntado por la renovación del técnico del filial, Ramón Tejada, Monchi habla de que «hay cosas que, a veces, no hacen falta plasmar en documentos. Cuenta con la confianza del club, de toda la parcela deportiva, porque se lo ha ganado con su trabajo».

www.SevillaActualidad.com