Nadie puede discutir que la primera vuelta liguera del Betis ha sido espléndida. Ha sumado 46 puntos, 16 más que la temporada anterior, algo digno de mención. La efectividad y superioridad demostrada por el equipo de Pepe Mel le ha permitido liderar la clasificación con cierta holgura, pero dos malos resultados consecutivos han hecho saltar las alarmas en Heliópolis.

Ismael F. Cabeza. Por primera vez en la temporada, el Betis ha cosechado dos derrotas seguidas -ante Villarreal B y Granada- y, también por vez primera en la campaña 2010-2011, no ha sido capaz de anotar ni un solo gol en dos jornadas consecutivas. Aún así, los de la avenida de la Palmera continúan líderes de la clasificación, empatados a puntos con el Rayo Vallecano y a dos puntos del Celta de Vigo.

El desgaste en la Copa del Rey y las lesiones han afectado más de la cuenta a la plantilla bética y los números son claros en este sentido. De los últimos 12 puntos disputados, los pupilos de Pepe Mel han sumado sólo 4 -empate en Huesca y victoria en Sevilla ante el Alcorcón-, algo que desde la casa verdiblanca se toma tan sólo como un pequeño bache del que se espera salir mañana con una victoria ante el Recreativo de Huelva, en el regreso al estadio Benito Villamarín.

Las lesiones sufridas por jugadores importantes en el esquema de Pepe Mel han lastrado el rendimiento del equipo en algunas fases del campeonato. Miguel Lopes, Miki Roqué, Dorado, Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Jonathan Pereira, Emaná y Jorge Molina son algunos de los puntales de la plantilla que han sufrido lesiones importantes que les han mantenido fuera de los terrenos de juego en varias jornadas, algo que ha impedido al técnico madrileño mantener un once estable a lo largo de la primera vuelta.

El Betis, en cualquier caso, continúa líder y cuenta con la mejor plantilla de la categoría. Queda mucha liga por delante pero si Pepe Mel sabe gestionar de forma positiva y aleccionadora las derrotas sufridas, estoy seguro de que el pequeño bajón de resultados quedará sólo como una pequeña mala racha que se superará más pronto que tarde. Y qué mejor que cortar de raíz la rumorología y las dudas venciendo al Recre mañana. El Decano necesita la victoria para salir de los puestos bajos de la clasificación, le deseo lo mejor y ojalá logre la permanencia, pero el Betis también necesita los tres puntos en juego para continuar liderando la tabla y para acercarse un poco más al objetivo único de la temporada, el ascenso a la primera división.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com