Los números del Betis actual son espectaculares. Nadie en su sano juicio puede negar que la marcha deportiva del equipo es impecable, por mucho que sus dirigentes nos recuerden día tras día que siguen ahí haciendo el ridículo a la mínima oportunidad que se les presenta.

Me quiero centrar hoy en un dato del que no se ha hablado demasiado y creo importante. La pasada temporada, de infausto recuerdo, la plantilla entonces dirigida por Antonio Tapia sumó 30 puntos en toda la primera vuelta. En 21 partidos, de 63 puntos en juego consiguió menos de la mitad. Dato significativo que a la postre nos condenó a permanecer en Segunda División, ya que la buena segunda vuelta protagonizada por los pupilos del sucesor de Tapia, Víctor Fernández, a punto estuvo de obrar el milagro. El lastre de lo no conseguido con el entrenador cordobés lo impidió.

Y llegamos a la temporada actual y con ella al dato que quiero resaltar. La disputada este pasado fin de semana era la jornada 15, pero no debemos olvidar que el Betis cuenta con un partido menos (el que se disputará el próximo miércoles ante el Barcelona B, suspendido hace dos semanas por la lluvia). En 14 partidos disputados, el conjunto de Pepe Mel suma 32 puntos.

La conclusión es clara: con 7 partidos menos, sumamos 2 puntos más. Nos quedan 21 puntos por delante para seguir sumando antes de terminar la primera vuelta. Son números que creo que hablan por sí solos.

El regreso a Primera División sólo se consigue a base de puntos, muchos puntos. Ganar, ganar y ganar. Ese es el objetivo que tiene metido entre ceja y ceja el míster verdiblanco y para ello trabaja. Ir partido a partido, saltar al césped cada fin de semana pensando en sumar tres puntos y nada más (y nada menos), sin hacer cuentas que no llevan a ninguna parte.

Si echamos un vistazo a la clasificación, comprobamos que el Betis tiene 3 puntos de ventaja respecto al tercero (ascenso directo) y 10 con el último equipo que tendría derecho a disputar el play-off de ascenso. El partido ante el Barcelona B puede permitir aumentar la ventaja a 6 y 13 puntos, respectivamente. Diferencias importantes teniendo en cuenta que sólo se llevan disputadas 15 jornadas. Pero el cuento de la lechera casi nunca funciona, así que mejor ir partido a partido como le gusta a Pepe Mel. De momento el resultado no puede ser mejor.

Por Ismael F. Cabeza

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com