El injusto reparto económico por los derechos televisivos para retransmitir el fútbol tiene al Sevilla enfrentado en este ámbito con los dos grandes: Madrid y Barça.

Pablo Pozuelo. Al ser estos dos equipos sus rivales, la tarea es más que complicada y más teniendo en cuenta que algunos de los llamémosles “segundos grandes” como el Atlético de Madrid, se alían con los gigantes del fútbol español y dejan solos a los sevillistas y al Valencia, que es el otro afectado.

Los otros equipos prefieren no entrar en polémicas y admiten sin problemas lo que quieran madridistas y culés, lo que deja solos, como he dicho anteriormente, a Sevilla y Valencia, que comparado con lo que reciben sus dos grandes rivales en esta batalla resulta escasa.

El mínimo apoyo que reciben es por parte de un sector de la prensa local, el resto se quedan callados teniendo en cuenta que los que mandan en sus medios se encuentran en la capital sobre todo y abanderan a capa y espada al Real Madrid, el equipo intocable, por lo que el Sevilla en este aspecto solo es nombrado (quizás sea la única vez que traten sobre este tema porque al hacerse como ellos quieren pasan ya del tema) cuando el presidente ha hecho alguna declaración polémica.

Sí, el presidente. Del Nido por supuesto ha sido el que ha encabezado esta cruzada por un reparto conveniente, llegando a decir que habría que hacer una liga sin Barça ni Madrid para que se hiciera por igual y fueran ellos dos los equipos que se quedaran colgados. Una idea descabellada, otra de las muchas que ha dicho el presidente sevillista y que es un ejemplo de lo que hace Del Nido por su club. No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que hace o dice pero si hay que reconocerle algo, es lo que lucha para que el club no sea pisoteado por muchos de los que lo intentan, sobre todo en el sector de la prensa de la capital que anteriormente he dicho.

Y mi pregunta es: ¿No sería más conveniente un reparto más equitativo que igualara la Liga y no ganaran los dos de siempre? Porque esto de que se lo lleven casi todo los enriquece y se llevan lo más caro del mercado como está ocurriendo y el resto a pan y agua, lo que hace caer considerablemente el nivel de nuestra competición liguera al ser siempre cosa de dos como pasó el año pasado de forma descarada, porque el que llegaran a casi 100 puntos les dará más fama de la que tienen a ellos pero deja en ridículo hasta a sus más cercanos competidores.

Podríamos poner como ejemplo la Premier, donde la diferencia entre unos y otros es mínima en las ganancias por las retransmisiones y el primer puesto es cosa de varios equipos como Chelsea, Manchester, City desde hace poco, etc. A fin de cuentas el presupuesto por televisión significa mucho en el presupuesto general de los clubes.

Por tanto, los medios y los que mandan en el mundo del fútbol español deberían plantearse si es más conveniente hacer lo que les convenga a dos o a todo un grupo de equipos entre los que se encuentra el Sevilla. Esperemos que esta lucha les salga más favorable que la de la semana pasada en el Camp Nou ante el Barça…

www.SevillaActualidad.com