Tras el desastroso mes de febrero, el Betis ha renacido de sus propias cenizas cual Ave Fénix y ha retomado la senda de la victoria con tres victorias -Albacete, Las Palmas y Girona- y un empate que debió ser victoria de no ser por el árbitro -Ponferradina- y afronta en las próximas semanas una fase vital del campeonato.

Los de Pepe Mel se enfrentan esta tarde (18:00 horas) a la U.D. Salamanca. Los charros se han convertido en los últimos meses en protagonistas de la actualidad bética en varias ocasiones. Allí fue donde, allá por junio del pasado año, el Betis se dejó sus opciones de ascenso empatando en El Helmántico. Para el recuerdo quedará la gran marcha verde a la ciudad del Tormes, miles de béticos recorrieron la Vía de la Plata para animar a su equipo y ambas aficiones tuvieron un comportamiento ejemplar.

Ya en esta temporada, el partido de la primera vuelta se disputó en tierras charras a finales de octubre. El Betis venció 0-3 pero el protagonista del partido fue Miguel García, jugador del Salamanca que sufrió un desvanecimiento en pleno partido que a punto estuvo de costarle la vida. Los servicios médicos de Salamanca y Betis lograron reanimarlo y las aficiones de ambos equipos demostraron con su comportamiento, una vez más, lo grandes que son.

Los charros visitan hoy el Benito Villamarín y Miguel García estará junto a su familia en el palco, invitado por el consejo de administración bético. Deportivamente ambos equipos se juegan mucho, el Betis el ascenso y el Salamanca no caer a puesto de descenso, pero sucesos como el ocurrido en El Helmántico deben hacernos recordar que la educación y la vida siempre estarán por encima del fútbol, algo evidente pero que en ocasiones algunos parecen olvidar.

Los próximos partidos serán vitales para el conjunto de Pepe Mel. Salamanca, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Xerez, Cartagena y Barcelona B medirán las verdaderas opciones de ascenso del Betis. Después sólo quedarán siete jornadas de liga. Pero hay que ir paso a paso, sería un error pensar en los partidos de Rayo y Celta sin haber disputado el del Salamanca y estoy seguro de que Pepe Mel sabe de la importancia de todos y cada uno de los partidos que habrá que disputar de aquí al final de la temporada.

El Betis ha reaccionado tras la mala racha, ahora toca sumar de tres en tres los puntos necesarios para lograr el tan ansiado ascenso.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com