El club se plantea la posibilidad de fichar a un central ante la escasez de efectivos de la plantilla en esa parcela.

La obligada baja de Miki Roqué para lo que resta de temporada, la rotura de fibras de Roversio (que estará de baja dos o tres semanas) y el delicado estado físico de Belenguer (a sus 38 años), ha obligado al Betis a buscar efectivos para la maltrecha zaga verdiblanca.

La primera medida tomada por Pepe Mel ha sido incorporar al primer equipo al central del filial Juan Calahorro, que puede desenvolverse también en la posición de mediocentro. 

Aunque el club estudia la posibilidad de fichar a un defensa, para lo que tendrá que salvar varias trabas burocráticas. En principio, las tres opciones del Betis serían: fichar a un jugador sub-23 de algún filial (Miki tenía ficha con el Betis B) como Barcelona B o Villareal B; contratar a un jugador nacional libre; o tirar de los activos de los que dispone actualmente (Roversio, Dorado, Belenguer, Juan Calahorro y Arzu).

La reunión de mañana entre el director deportivo, Vlada Stosic, y el entrenador verdiblanco, Pepe Mel, será clave para decidir la opción por la que se decantará el club. El técnico madrileño ha dejado entrever que “lo más lógico es alguien del filial del Villarreal o del Barça”, y según publica Diario de Sevilla, el elegido sería Kiko, central malagueño del filial castellonense.

Este jugador, de 22 años, finaliza contrato el próximo mes de junio y aún no ha renovado. La idea es contratarlo para el filial y que juegue para el primer equipo, como venía haciendo Roqué, algo imposible en circunstancias normales, pues habría que haber obtenido su licencia durante el mercado de fichajes, pero el club espera que en su caso se haga una excepción.

Miki Roqué ya está en casa

Este mismo domingo, mientras sus compañeros jugaban contra Las Palmas, el central verdiblanco viajó a su localidad natal, Tremp (Lérida), para decidir dónde va a ser operado. Hoy está previsto que visite, junto a Tomás Calero, la clínica Dexeus, en la que probablemente se lleve a cabo la operación, por la cercanía a su lugar de origen.

Por su parte, el apoyo de sus compañeros (técnicos y jugadores) no se ha limitado a acompañarlo en rueda de prensa para comunicar su enfermedad, sino que se han ofrecido incluso a sufragar los gastos de la operación del gerundense.

www.SevillaActualidad.com