betis-laspalmas-homenajeroque-oficial

Las bajas en defensa abren las puertas a la cantera

Un tumor maligno trunca la proyección de Miki Roqué

Cómodo triunfo del Betis, que ha vencido a la UD Las Palmas (4-1), con goles de Castro, Molina, Emaná y Josico en propia puerta.

Ya fuera por las ganas de dejar atrás las dudas en torno al juego del equipo o por el deseo de dedicarle el triunfo al compañero ausente, lo cierto es que los jugadores verdiblancos salieron muy entonados al césped del Villamarín, y no tardaron en llegar a la meta defendida por Barbosa. Tanto es así que a los seis minutos ya ganaban 1-0, tras marcar Rubén Castro de volea, tanto tras el cual todos los titulares del plantel recordaron a Roqué mostrando una camiseta con el ‘26’ del futbolista ilerdense.

El Betis fue dominador absoluto de los primeros minutos del choque, aunque tras superar el impacto que supuso el tempranero gol verdiblanco, Las Palmas llegó con peligro a la meta de Casto, pero con poco acierto por parte de sus atacantes.

Un derribo de Barbosa a Emaná al borde del descanso se saldó con amarilla para el portero y con el segundo tanto de la tarde, obra del propio jugador camerunés.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera, con sendas ocasiones de Rubén Castro, por partida doble, y de Emaná, aunque fue Jorge Molina el que subió el tercero al electrónico tras superar por alto a Barbosa, pocos minutos después de la expulsión del central canario Lequi.

Antes de la roja al defensa argentino, la afición verdiblanca mostró su disconformidad con las decisiones del colegiado, Ceballos Silva, poco acertado en varias acciones del partido, lo que contribuyó a aumentar el descontento de unos aficionados que han visto como su equipo ha sido perjudicado en los últimos partidos de Liga.

El ariete Javi Guerrero firmó el tanto del honor en el 76 ante la pasividad de la zaga verdiblanca, que lo dejó cabecear hasta en dos ocasiones dentro del área. Un saque de esquina botado por Salva Sevilla e introducido en su propia portería por Josico, sirvió al Betis para subir el cuarto gol a un marcador que ya no se movería.

Con todo decidido, Pepe Mel hizo debutar al lateral derecho del filial, Manu Palancar, que apuntó buenas maneras en varias arrancadas por la banda que acabaron con sendos centros al área.

Tras pasar una semana complicada en la que ha sufrido un nefasto arbitraje en su visita a Ponferrada y en la que ha sabido de la enfermedad de Miki Roqué, el Betis acaba la 28ª jornada a un punto de la última plaza que otorga el ascenso directo, ocupada por el Celta, y a tres del Rayo, actual líder de la categoría.

www.SevillaActualidad.com