Fabián en un partido con el Real Betis / SA

La liga ha comunicado al Real Betis que el Napoles ha pagado la clausula de rescisión del palaciego Fabián Ruiz. El mediocentro deja de ser futbolista verdiblanco.

Se venía barajando la posibilidad del traspaso desde hacía varias semanas, este jueves se ha hecho oficial. El mediocentro de Los Palacios y Villafranca ha sido una de las sensaciones de la temporada en la liga. Con una cláusula de 30 millones de euros en su contrato era una de las ‘gangas’ del mercado. El club bético se remitía a esta cifra para los equipos que querían hacerse con los servicios del sevillano.

La última campaña ha sido clave para su maduración futbolística siendo clave en el éxito del equipo y pieza fundamental en el once de Quique Setién. El zurdo ha jugado 33 partidos esta temporada, 30 de ellos como titular, anotando tres goles.

Del conjunto verdiblanco ya se han marchado Durmisi, Rafa Navarro, Amat, Campbell y Pedro. Por otra parte han llegado el japonés Inui, Canales y Pau López. Desde Heliópolis esperan más llegadas en los próximos días.

Desde el club agradecen la labor de Fabián en su etapa como verdiblanco, desde que llegara como canterano. También ha valorado positivamente el comportamiento del futbolista durante la operación con el club del sur de Italia y le desean lo mejor en su nueva andadura. «Fabián, esta siempre será tu casa» finaliza el comunicado oficial que el club de la Palmera.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.