Sergio Canales ya posa en el Benito Villamarín / Sergio Canales

El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Sergio Canales, procedente de la Real Sociedad. El futbolista cántabro se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2022.

Sergio Canales (Santander, 16/02/1991) se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, equipo con el que debutó en Primera División con tan solo 17 años. Sus destacadas actuaciones en las filas del conjunto santanderino despertaron el interés del Real Madrid, que se hizo con sus servicios en 2010.

Tras una temporada en la capital del españa, Canales se enroló en el Valencia CF. En la ciudad valenciana permaneció tres campañas hasta que en enero de 2014 fue contratado por la Real Sociedad.

En San Sebastián, el nuevo jugador del Real Betis ha maravillado con su fútbol durante los últimos cuatro cursos, convirtiéndose en una de las piezas más importantes del cuadro donostiarra.

Internacional sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21, Canales se proclamó campeón de la Eurocopa sub-17 celebrada en 2008 en Turquía y de la Eurocopa sub-21 de 2013 en Israel.

«Feliz e ilusionado por empezar una nueva etapa»

A su llegada al Real Betis, Canales ha expresado sus primeras impresiones acerca del nuevo proyecto en el que se ve inmerso. “Estoy muy feliz, tenía muchas ganas que llegase este día. Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa, que es muy importante en mi carrera. Voy a dar el máximo y lo mejor de mí para que el Betis esté lo más arriba posible”.

En una entrevista para la web del club ha explicado la decisión de firmar por el equipo de la Palmera “el míster, al que conozco y sé que tiene un nivel muy alto para sacar el máximo rendimiento de nosotros. Estoy en un momento en el que el míster puede sacar lo mejor de mí y sé que va a ser muy importante. Lo ha demostrado este año, donde se han visto cómo ha n disfrutado los jugadores. Este es el paso más importante en mi carrera, me encuentro mejor que nunca ahora mismo». Entre los alicientes para rubricar la firma se encuentra, como es habitual el ambiente del Villamarín, «la afición del Betis también ha sido fundamental. Cuando he venido como visitante he alucinado de todo el ambiente y lo que puede llegar a mover el Betis. Poder jugar en este equipo y tener a una afición así animándote todos los días a cualquier jugador le encanta”.

Es por este motivo por lo que Canales no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje a la afición- «Voy a dar el 100%. Estoy muy ilusionado, en un momento muy importante para mí físicamente y mentalmente. Que no duden que voy a dar el máximo para que el Betis quede lo más arriba posible y ganemos el mayor número posible de partidos» ha finalizado la entrevista.

30.000 socios en menos de un mes

El Real Betis Balompié ha superado este martes, 4 de junio, la cifra de 30.000 abonados, situándose exactamente en 30.956. Desde el club destacan el comportamiento de la afición en tan pocas semanas.

Más concretamente, son 30.165 abonados con asiento -de los que 25.107 han optado por la modalidad de abono Europa-, 657 pertenecen a la categoría ‘Palmerín’, que también tienen acceso al Estadio, mientras que la ‘Fila 13 Barras’ cuenta ya con 134 abonados. Asimismo, 736 aficionados verdiblancos se han dado de alta para obtener su carnet ‘Soy Bético’.

Barragán renueva, Rafa Navarro y Pedro se despiden

El Real Betis Balompié ha hecho efectiva la opción de compra que tenía por Antonio Barragán, cedido la temporada pasada en las filas béticas por el Middlesbrough FC de la liga inglesa. El lateral derecho, que rindió a un aceptable nivel durante el curso 2017/2018 a las órdenes de Quique Setién, amplía su vinculación con la entidad verdiblanca hasta 2020. El jugador nacido en Los Palacios y Villafranca se unirá, junto con el resto de la plantilla para el inicio de la pretemporada.

El jugador Pedro López, portero titular del Betis en las últimas jornadas de liga,  ha quedado desvinculado esta semana de la disciplina del Real Betis Balompié. El portero formado en la cantera verdiblanca inicia así una nueva etapa.

Pedro en un partido con el Betis / SA

Por otra parte el lateral Rafa Navarro también se ha desvinculado hoy de la entidad. El verdiblanco disputó tres partidos durante la campaña pasada, ha firmado por el Alavés para las próximas tres temporadas y ha sido, de inmediato, cedido al Sochaux de la segunda división francesa.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.