El River Plate dispone del derecho de opción de compra por el jugador/EFE

Manu Palancar la novedad de la lista de 20 para mañana

El delantero argentino Mariano Pavone, cedido al River Plate desde el pasado mes de junio, ha dejado de pertenecer al Betis tras el acuerdo alcanzado entre el club verdiblanco y el jugador.

A través de un escueto comunicado en la página oficial del club, el Betis ha hecho oficial la resolución del contrato del argentino, que expiraba en junio de 2013. 

En recientes declaraciones a una televisión argentina, el ‘Tanque’ había expresado su deseo de quedarse en su país natal, manifestando que «acá estoy muy cómodo, es un club para quedarse». 

Con este acuerdo, River Plate tiene vía libre para negociar con el ya ex verdiblanco la incorporación de éste a las filas del conjunto platense, con lo que evita pagar los 4,5 millones de euros pactados por la opción de compra del de Tres Sargentos.

Aunque hay que recordar que los ‘millonarios’ todavía deben al Betis 200.000 euros de la cesión y que el jugador ha perdonado al conjunto heliopolitano unos 400.000 euros que se le adeudaban de otras temporadas, por lo que su marcha aliviará las arcas béticas.

Sin embargo, a pesar del anuncio por parte del club, el acuerdo deberá ser sometido a la homologación del Juzgado de lo Mercantil número 1, en vista de la situación concursal en la que se haya inmersa la entidad de La Palmera. 

www.SevillaActualidad.com