Los jugadores del Real Betis David Belenguer, Juan Manuel Gómez ‘Juanma’ y Jerónimo Figueroa ‘Momo’ estarán una semana más de baja, mientras que el lateral izquierdo Fernando Vega es duda para el partido ante el Valladolid debido a unas molestias musculares.

Sevilla Actualidad. El de Arahal, titular la semana pasada ante el Elche, sufre una elongación en el aductor medio izquierdo que le ha impedido entrenarse hoy, aunque mañana efectuará una prueba antes del viaje a Valladolid. Por su parte, Juanma no se ha recuperado de la amigdalitis aguda que le impidió jugar el sábado ni Belenguer de su fascitis en el pie izquierdo, mientras que Momo tiene una sobrecarga en la rodilla, fruto del esfuerzo que está realizando para restablecerse de la operación a la que se sometió en diciembre. El lateral derecho portugués Miguel Lopes sí está en condiciones de reaparecer después de más de dos meses ausente de los terrenos de juego a causa de un desgarro muscular.

Mel: «hay que volver al fútbol»

Pepe Mel está convencido de que su equipo va a dar la cara en Valladolid . «Tengo toda la ilusión del mundo porque el Betis va a ascender conmigo y estos futbolistas. No puedo permitir que se individualice en errores de los jugadores porque a mí podéis darme todas las hostias que podáis pero tengo la obligación de defenderlos. Son mis compañeros de trabajo y son los que van a ascender al Betis. El 20 de enero eran los mejores y el 10 de febrero eran una mierda y eso no puede ser. Puedo garantizar a la afición que estos jugadores y este entrenador son los que van a ascender al Betis”.

La clave para el entrenador es que «hay que recuperar nuestra estima personal. Pase lo que pase en Valladolid, el Betis tendrá las mismas opciones de ascender. Hemos visto ya videos de ellos y sabemos lo que tenemos que hacer, lo que ellos hacen bien y lo que hacen mal. Lo que tenemos que hacer es volver a competir al cien por cien”, dijo.

Preguntado por las causas de la mala ha afirmado que “hemos perdido, o dejado de ganar, por errores puntuales, por fallos que sabemos donde están. Sabiendo todos donde tenemos que mejorar se ha trabajado en ello y se han dejado claras las pautas a seguir. Cuando uno pierde cuatro partidos no puede quedarse en la mala suerte y cada uno tiene su parte de error”.

Mel ha señalado que “puede que se nos haya olvidado en muy poco tiempo y tanta repercusión mediática nos ha venido mal. No se pueden perder los valores de la historia de Segunda división. Es una categoría que te pasa por encima cualquier equipo. El equipo ha corrido pero a veces ha corrido mal. Nosotros hacemos un fútbol pragmático y lo hemos dejado de hacer para jugar al fútbol de Primera división y la categoría te pide otras cosas; es lo que tenemos que recuperar”.

Sobre el posibe cambio en la portería ha afirmado que «tengo la obligación de poner el domingo en el campo los que mejor estén, tanto en lo físico como mentalmente. Lo que está claro es que se han buscado alternativas y había gente que necesitaba jugar porque hace tiempo que no lo hacen”.

www.SevillaActualidad.com