El juez de lo Mercantil Eduardo Gómez ha dictado esta mañana el auto donde admite la solicitud realizada por el anterior consejo de administración del club verdiblanco  para entrar en concurso de acreedores, refrendada por el actual órgano rector.

Sevilla Actualidad. En el auto se especifica el nombre de dos de los tres administradores concursales que a partir de ahora controlarán cualquier movimiento de la entidad: serán Antonio Jesús González Díaz, el abogado que presidió la junta del 13 de diciembre, y Francisco Tato. El tercero, representante de los acreedores será designado por el juez cuando conozca a todos los acreedores del club.

A partir de ahora, comienza el duro período de las negociaciones con los acreedores. Hay un mes de plazo para que los acreedores comuniquen cuanto se les debe, se redacten informes y se proceda a la quita o el aplazamiento. Además, vuelve a estar capacitado para hacer movimientos en su plantilla. Si la Federación pusiera trabas, la legislación mercantil prevalece sobre la deportiva, así que acudiendo al juzgado le asistiría toda la razón al club.

www.SevillaActualidad.com