Una noche de las de épica, de ganar por derecho, de justicia balompédica. En un partido en el que el Real Betis Balompié, sin la frescura de otros días, quiso y propuso, lo intentó y lo buscó, y acabó llevándose los tres puntos en el descuento. Ante un rival que no parecía querer jugar, sobre todo en la segunda parte, un gol de Junior de cabeza dio la victoria al equipo.

Jueves de Feria en Sevilla y jueves de fútbol en el Estadio Benito Villamarín, donde el Real Betis buscaba conseguir la sexta victoria consecutiva. Saltaba el conjunto verdiblanco con un once muy similar al que consiguió la victoria ante el Girona, con los cambios de Jordi Amat por Javi García, sancionado por acumulación de tarjetas, y Boudebouz en detrimento de Loren. El encuentro se inició con los dos equipos tanteándose sobre el césped, con un Betis que buscaba más el balón y jugar en campo contrario.

Comenzaba a acercarse el equipo y tenía la primera Fabián a los ocho minutos de juego, con un disparo desde la frontal que atrapaba Lizoain. El partido cogía ritmo y se abría, con más dominio bético pero con opciones también para los visitantes, aunque sin llegar arriba con opciones de remate. La UD Las Palmas se estiraba y empezaba, pasado el primer cuarto de hora, a tener más balón que el Betis. El equipo visitante presionaba muy arriba y al Betis le costaba salir con el balón jugado. Cuando lo conseguía, llevaba bastante peligro al área de Lizoain. En una de ellas, Boudebouz realizaba una buena jugada personal y ponía un pase raso al borde del área pequeña donde Junior, muy forzado, mandaba el balón alto.

Poco después, lo intentaba Sergio León desde fuera del área con un potente chut que, sin embargo, iba muy centrado y no ponía al portero en demasiados aprietos. Volvía a dominar el Real Betis y tenía Sergio León la mejor del encuentro hasta el momento. Bartra filtraba un pase entre líneas y el delantero verdiblanco chutaba buscando el palo largo, pero Lizoain metía una muy buena mano para desviar a córner. Volvían a igualarse las fuerzas y las opciones en el tramo final de la primera parte, con Las Palmas apretando de nuevo arriba y un Betis más impreciso. Además, el equipo visitante realizaba muchas faltas para frenar las salidas rápidas del conjunto de las Trece Barras.

El partido se reanudaba tras el descanso y lo hacía con los mismos 22 jugadores que habían comenzado el encuentro. A los cinco minutos, tenía la primera el Real Betis, en una triple ocasión, todas con remate de Sergio León. Las dos primeras las bloqueaba la defensa, mientras que la tercera era enviada a córner por Lizoain. Volvía a tenerla el ‘7’ en una contra fulgurante, pero se marchaba fuera por poco su remate. El Betis presionaba bastante arriba ahora a su oponente, buscando robar en campo rival.

Pese a todo, no terminaba de estar el encuentro del todo controlado. El Betis lo buscaba y lo intentaba. Era ahora Boudebouz quien probaba con un disparo con pierna izquierda, encontrándose con los guantes de Lizoain. Realizaba los primeros cambios Quique Setién con el objetivo de dar algo más al equipo en ataque. Nada más pisar el césped, probaba Tonny Sanabria tras una buena carrera, pero de nuevo atrapaba el guardameta rival.

Seguía apretando el equipo en busca de, al menos, un gol que dejase los tres puntos en casa. Las Palmas se centraba más en defender ahora y buscar una jugada aislada con la sacar rédito. Se empezaba a agotar el tiempo y los nervios comenzaban a hacer acto de presencia. Además, el equipo visitante utilizaba un juego muy feo, con constantes pérdidas de tiempo y patadas muy a destiempo. Tenía una inmejorable Antonio Barragán ya en el descuento, en una internada por la derecha. El lateral pisaba el área y metía un centro que se paseaba por delante del arco rival.

Cuando parecía que todo iba a acabar así, que Las Palmas se iba a llevar un inmerecido punto del Benito Villamarín, llegó la locura a las gradas. Barragán metía un centro tras una larga jugada y Junior se elevaba, como en los grandes momentos, para cabecear al fondo de las mallas y dejar los tres puntos en casa.