Remate en el gol de Sergio León / SA

El Real Betis se llevó los tres puntos de Getafe sin mucho merecimiento. Los hombres de Setién han convertido la «imposibilidad» de adelantar al eterno rival en un hecho para adueñarse de la sexta plaza que da pasaporte europeo.

El Real Betis consiguió esta noche tres valiosísimos puntos en Getafe. En un partido en el que sufrió, Adán se erigió como salvador realizando un doble paradón en un penalti. Con el tiempo casi cumplido, Sergio león metía una puntera genial para dar la victoria al equipo.

Tras el parón por los compromisos internacionales volvía LaLiga y al Betis le tocaba, otro lunes más, cerrar la jornada. En esta ocasión, en el Coliseum Alfonso Pérez, hogar del Getafe CF. Para intentar proseguir con la buena racha, Quique Setién elegía el mismo once que derrotó al RCD Espanyol hace dos semanas, con el único cambio de Barragán por Francis. En frente, un equipo con varias caras conocidas por el beticismo, como Bruno, Portillo y Jorge Molina. Arrancaba el encuentro con mucho ritmo, buscando el Getafe golpear en el primer ataque, aunque el Betis lo aguantó y comenzó a buscar el balón.

Asustó el equipo visitante con un balón largo a la espalda que ganaba Ángel, pero su disparo lo atrapaba Adán sin problemas. Poco después, un despeje fallido caía de nuevo para el delantero azulón, que cruzaba en exceso su remate. El partido parecía mostrar el curso que iba a seguir, al menos en estos compases. El Real Betis quería crear a base de tocar, mientras que el Getafe, muy intenso sobre el césped, buscaba balones largos y la velocidad de sus bandas. El equipo verdiblanco tenía más la pelota, pero tenía a un equipo muy incómodo en frente que buscaba hacer su juego.

Tenía, a balón parado, la más clara hasta el momento el equipo local, con un cabezazo peinado de Cabrera que se marchaba por poco. Contestaba acto seguido el equipo bético. Guardado peleaba y ganaba un balón y metía un buen centro buscando a Loren, pero Suárez desviaba justo antes de remate, perdiéndose el balón algo por encima del larguero. Señalaba erróneamente córner el colegiado. Se acercaba el fin de la primera mitad y cada vez era más claro el dominio de la posesión del Betis. Sin embargo, le costaba concretar en el último tercio y así encarar puerta.

Poco antes del descanso, el Getafe veía como le anulaban un gol, correctamente, por fuera de juego de Ángel. Apunto estuvo, no obstante, de irse con ventaja el Real Betis al descanso. Boudebouz trazaba una preciosa ruleta sobre un rival y disparaba con potencia desde bien lejos, obligando a Guaita a realizar una buena parada para evitar el tanto. Corrían tres minutos del segundo tiempo, y el equipo de Heliópolis tenía la primer tras el paso por vestuarios. Guardado agarraba el esférico fuera del área y soltaba un zurdazo que se perdía muy cerca del poste.

Tras esta oportunidad, el juego volvió a un guion casi idéntico a como se había desarrollado la primera mitad. El Getafe, cómodo con su juego, apretaba la salida del Betis con una presión muy alta e intensidad física. Aun así, el Betis tenía la más clara hasta el momento en una contra muy bien montada por Guardado. El azteca metía un gran pase hacia Loren, que corría hacia la portería, pero su remate lo rechazaba Guaita.

Llegaba un momento clave en el minuto 63. El árbitro señalaba penalti por mano de Amat dentro del área. Portillo colocaba el balón y disparaba, encontrándose con una sensacional parada de Adán. El rechace le caía de nuevo al malagueño, que lo volvía a intentar, topándose con una intervención aún más increíble del cancerbero verdiblanco. Realizaba el primer cambio Setién, buscando algo más en ataque de su equipo, dando así entrada a Sergio león en detrimento de Boudebouz.

Tenía una aún más cerca del gol el equipo local poco después. Antunes lanzaba una falta cerca de la frontal que pegaba en el palo y se paseaba por delante de la línea de gol. Se llegaba al último cuarto de hora de juego y el Betis estaba en su peor momento del encuentro. Le costaba mantener el balón y no era capaz de llegar arriba con claridad. Trataba de estirarse algo el equipo, ahora con el partido más roto, buscando sacar algo más de un partido en el que estaba sufriendo.

Quiso hacerlo Fabián, él solo, arrancando desde campo propio y dejando atrás a varios rivales hasta pisar área. Su disparo era bloqueado en el último momento por un defensor. Apunto de cumplirse el tiempo reglamentario, el Betis marcaba. Carrerón de Barragán por banda derecha que cedía atrás para que Sergio León metiese la puntera y pusiese el balón lejos del alcance de Guaita. Dos minutos después, los jugadores locales protestaban un posible gol fantasma de Cabrera. Se acababa el encuentro y el Betis se llevaba tres puntos de oro.

Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes, Portillo (Pacheco 81’), Flamini (Gaku 81’), Fajr, Amath, Ángel (Duro 73’) y Jorge Molina.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior, Javi García (Joaquín 78’), Guardado, Fabián, Boudebouz (Sergio León 68’) y Loren (Campbell 83’).

Goles:  0-1. Sergio León (89’).

Colegiado: Alberto Undiano Mallenco, comité navarro. Amonestó a Bruno (26’), Portillo (35’), Amath (45’), Molina (45’), Bartra (71’), Junior (91’).