Loren celebra uno de sus dos goles en Mendizorroza / SA

El Real Betis rompe la racha del Deportivo Alavés como local, ya que no perdía desde el 25 de noviembre en Mendizorroza. Los de Setién ganaron por 1-3 a un rival directo y miran hacia la séptima plazas con credenciales.

El Real Betis Balompié consiguió la pasada noche una gran victoria en Vitoria ante el Deportivo Alavés. El equipo se fue al descanso con una renta de dos goles gracias a los tantos de Loren y Javi García tras un primer tiempo en el que fue muy superior a su rival. Sin embargo, en la segunda mitad tuvo que ponerse el traje de faena y trabajar duro para aguantar la victoria. Un gol de Sobrino daba esperanzas a los locales, pero Loren, de nuevo, hacía que los tres puntos volaran a Sevilla.

Nuevo lunes de LaLiga para el Real Betis, que se desplazaba hasta el Estadio de Mendizorroza para medirse al Alavés, un equipo en una racha positiva desde la llegada del técnico Abelardo Fernández. De hecho, los vitorianos contaban sus tres partidos anteriores en casa por victorias. Para intentar llevarse la victoria, Quique Setién alineaba un once en el que se volvía a la línea de cuatro en defensa, y en el que destacaba el regreso de Rubén Castro a la titularidad. Nada más comenzar, muy cerca estuvo el Betis de adelantarse. Loren cogía el balón y se lanzaba hacia portería contraria. El canterano asistía a Camarasa, que, completamente solo, no llegaba por muy poco.

El encuentro había arrancado con mucho ritmo, casi frenético, aunque con cierto desorden en el césped. Tenía la primera clara el Alavés por medio de Munir, que recibía un balón en la frontal para intentarlo con la derecha, perdiéndose el balón muy cerca del palo. Comenzaba a aclararse el desarrollo del juego, y el Betis respondía con otra acción que se iba cerca. Francis colgaba al centro del área y Camarasa cabeceaba algo desviado. Poco a poco, el equipo verdiblanco comenzaba a imponer su ritmo, basando el juego en su posesión. Por su parte, el equipo babazorro aguantaba bien cerrado, buscando salir con balones más directos.

Hacia el ecuador de la primera mitad, el Betis conseguía adelantarse. Jugada en la que Camarasa trataba un pase horizontal que tocaba un defensor alavesista habilitando a Loren, que batía a Pacheco por bajo. Los jugadores locales reclamaban fuera de juego ya que el juez de línea había levantado la bandera inicialmente, pero Loren estaba en buena posición. Trataba tras el tanto el Alavés de dar un paso hacia adelante, presionando más arriba la salida de balón bética.

Sin embargo, el Betis seguía llevando más peso en el juego que su rival y quería seguir controlando tanto el esférico como el tiempo del encuentro. Lo intentaba Bartra poco después tras la salida de un córner. El central hacía un caño de tacón a Manu García y se posicionaba dentro del área, pero su disparo se iba bastante alto. Justo antes del descanso, el Real Betis golpeaba de nuevo. En un saque de esquina, el balón caía para Mandi, que trataba de rematar de tacón. El rechace le caía a Javi García que, solo junto al palo, mandaba el balón al techo de la red. Se estrenaba el murciano de cara a puerta como jugador verdiblanco.

Se reanudaba el encuentro tras el paso por los vestuarios y ambos conjuntos saltaban de nuevo al césped con los mismos jugadores con los que habían comenzado el partido. Arrancaba con ímpetu el equipo local, que buscaba recortar distancias en el marcador. El Betis, por su parte, quería seguir controlando el encuentro a través del balón, aunque se veía obligado a dar un pasito atrás al inicio por el empuje de los blanquiazules.

Aun así, la primera ocasión del segundo periodo era para el Real Betis. Loren peleaba un balón cerca del córner y conseguía llevarse tras bregar con varios defensores. Entraba en el área y disparaba con fuerza con la izquierda, encontrándose con una buena intervención de Pacheco. Poco después, tenía una gran ocasión, muy similar a la del inicio del encuentro, de nuevo el Betis. Contra fantásticamente lanzada por Camarasa, que abría a Rubén Castro en la izquierda. El delantero canario quería devolverle el balón al valenciano, pero su centro iba un poco fuerte y Camarasa no llegaba por poco.

El partido estaba un tanto roto y el Alavés quería apretar en busca de un gol. Varias jugadas seguidas en las que el equipo local asediaba al Betis, con varios córneres consecutivos y jugadas de peligro, aunque sin conseguir rematar a puerta. Sin embargo, conseguía recortar el equipo de Abelardo. Pase entre líneas de Aguirregabiria que dejaba solo a Sobrino frente a Adán. El delantero no fallaba ante Adán. El gol daba alas a los vascos, que apretaban aún más a un Betis que sufría en estos compases.

El Betis necesitaba volver a retomar la compostura sobre el campo y trataba de hacerlo rebajando las revoluciones del partido. Así, tras la primera jugada elaborada en varios minutos, el Betis volvía a poner tierra de por medio. Pase genial de Boudebouz al hueco buscando a Loren, que rompía perfectamente el fuera de juego. El marbellí entraba en el área y batía a Pacheco con un buen disparo raso que entraba tras pegar en el palo.

Tras el tercer gol, el Betis tenía aún más ocasiones que su oponente, que ahora se empleaba con bastante dureza sobre los futbolistas verdiblancos. Los minutos finales se desarrollaban de la misma manera, pero sin sobresaltos en ninguna de las áreas.

Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Ely (Hernán Pérez 80’), Rubén Duarte, Ibai Gómez (Bojan 76’), Manu García, Pina, Pedraza (Burgui 61’), Sobrino y Munir.

Real Betis Balompié: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Camarasa (Tello 69’), Boudebouz, Loren (Sergio León 80’) y Rubén Castro (Jordi Amat 62’).

Goles:  0-1. Loren (23’).
0-2. Javi García (44’).
1-2. Sobrino (66’).
1-3. Loren (77’).

Colegiado: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Ely (36’), Laguardia (49’), Adán (49’) y Javi García (70’).