Sergio León y un gol en propia puerta de Chema dan la victoria al Real Betis/ Real Betis Balompié

El Real Betis saldó el primer encuentro de la intensa semana que tiene por delante llevándose los tres puntos ante el Levante UD. EL equipo fue muy superior a su rival durante todo el encuentro, acumulando la posesión durante todo el choque. Chema, en propia puerta, y Sergio León, ambos tantos en la segunda mitad, pusieron los goles en el marcador.

Primer partido de los tres que el equipo tiene que jugar en esta intensa semana. La primera parada, el Estadio Ciutat de Valencia, lugar donde el Betis buscaba retornar a la senda de la victoria. Saltaba el equipo al césped con un once que presentaba la novedad dos puntas, Loren y Sergio León juntos. Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, el ertzaina que desgraciadamente perdió su vida el pasado jueves en Bilbao tras un choque con ultras.

Saltó el conjunto verdiblanco a hacerse con el balón desde el inicio, con la intención de atacar. Pudo adelantar Mandi al equipo en el minuto siete, tras una falta botada por Boudebouz, pero su remate de volea se iba arriba. Contestó inmediatamente el Levante en una doble ocasión, primero de Sadiku y luego de Morales, ambas respondidas de maravilla por Adán, que acabó mandando a córner. El Betis buscaba mandar en el juego, mientras que el Levante aguardaba algo más replegado, empleando un estilo más directo.

El partido era un monólogo en cuanto a juego, con todo el encuentro desarrollándose prácticamente en la mitad levantinista del campo. Sin embargo, excepto un disparo muy blando de Boudebouz, no llegaba con claridad el Betis a la portería rival. De hecho, eran los locales los que tenían la más clara justo antes de la media hora de juego en una carrera de Morales por la izquierda, pero el remate de Roger se perdía junto al palo. Volvía tras el susto el partido al mismo curso y, tras una larguísima jugada de equipo, Fabián probaba desde fuera del área, obligando a Oier a estirarse para desviar el balón.

En los minutos finales de la primera mitad, el Levante apretaba y ponía en ciertos apuros al Betis, que había perdido en estos compases la lucidez a la hora de mover el balón. Volvía a reanudarse el juego tras el descanso, y ambos equipos volvían sin realizar cambios en sus filas. El partido se reiniciaba de la misma manera en la que había cavado. El Real Betis estaba controlando, aunque necesitaba afinar más para llevarse el partido.

Tuvo la más clara del encuentro hasta el momento Joaquín tras una contra muy rápida trenzada por Fabián y Sergio León. El cordobés asistía al capitán que, completamente solo, tiraba el esférico contra el portero. Volvía a percutir el Betis con un disparo de Fabián desde la frontal que se iba desviado a córner. En ese saque de esquina, por fin conseguía adelantarse el equipo. Tras remate de Mandi que desviaba Oier, Chema acababa introduciendo el balón en su propia portería al tratar de despejar.

Trtataba de empujar algo más hacia delante el equipo local tras el tanto. Tenía la opción ahora el equipo verdiblanco de aprovechar posibles huecos que dejara el rival. Así sucedía, y el equipo anotaba el segundo. Adán sacaba en largo tras un córner y Sergio León le ganaba la espalda a la defensa. El delantero decidía chutar desde fuera del área poniendo el balón lejos del alcance de Oier. Buen gol del ‘7’ bético. Pudo hacer el tercero el equipo en una contra con clara superioridad, pero Fabián le metía un balón demasiado largo para Tello.

Buscaba intentar sacar algo el Levante del encuentro, mientras que el Betis trataba de colocarse bien, mover el balón con sentido cuando lo tenía, y salir aprovechando los espacios si se daba la oportunidad. Perdonaba el colegiado la roja a Chema en una contra por un codazo sobre Sergio León, pero De Burgos Bengoetxea le sacaba solo amarilla. El partido parecía controlado por parte del conjunto de las Trece Barras, que movía el balón sin prisa para controlar el tiempo que restaba.

De hecho, se acercaba con más peligro el equipo verdiblanco al área de su rival que al contrario. Aun así, no sucedió nada más, y el Real Betis inicia la semana de la mejor manera posible, son tres puntos más.