Betis-Barcelona / RBB

Mala noche del Real Betis Balompié ante el FC Barcelona. El equipo jugó una muy buena primera mitad, en la que se disputó el control del juego con el rival. La segunda mitad fue una historia completamente diferente, ya que el rival encadenó varios goles en pocos minutos.

Tras el gran inicio de año que el equipo estaba protagonizando, el Real Betis quería hoy el más difícil todavía, tratar de prolongar la buena racha ante el líder del campeonato, el FC Barcelona. Para conseguirlo, Quique Setién alineaba un once muy similar al de la jornada pasada, pero con la novedad del regreso de Mandi y Feddal al eje de la línea defensiva. Arrancó el partido y el Betis buscó atacar tras el pitido inicial. La primera del partido llegó antes del tercer minuto de juego, con un tiro de Guardado desde fuera del área que se marchaba fuera por poco. Tras esta jugada, se veía que el Barcelona iba a imponer una presión alta en la salida de balón bética.

El Real Betis trataba de hacer lo mismo, marcando a todos los jugadores rivales a excepción de Ter Stegen. Los dos equipos querían construir desde atrás, aunque no renunciaban tampoco a balones directos en estos compases iniciales. Bajaron las revoluciones tras el intenso comienzo de partido, aunque seguía habiendo alta presión por parte de ambas escuadras. Pese a que el Betis trataba de construir desde abajo, como de costumbre, Adán se veía en muchas ocasiones obligados a buscar el balón largo, pues la presión azulgrana llegaba hasta el área. Los dos equipos se disputaban la posesión, pero ninguno era, hasta el momento, capaz de crear ocasiones claras.

La primera del equipo visitante llegaba por medio de Sergi Roberto, que lo buscó tras una jugada personal, pero remataba alto. Poco después, era Rakitic el que lo intentaba desde larga distancia, aunque Adán atrapaba con firmeza. Llegada la media de hora de juega, era el FC Barcelona el que imponía su juego sobre el césped, llevando ahora el peso del juego. Llegaba así la más clara hasta el momento, en pies de Messi. Sin embargo, el remate del capitán barcelonista pegaba en el lateral de la red. El Barcelona buscaba tocar más en campo bético, pero se encontraba con un Betis bien plantado en tareas defensivas.

Los instantes finales de la primera mitad se desarrollaban con muchas interrupciones y faltas, haciendo que disminuyese el alto ritmo que había tenido el partido durante toda la primera mitad. Poco antes del final, se retiraba Vermaelen lesionado, siendo reemplazado por Umtiti. Tuvo una ocasión Fabián antes del descanso, pero su disparo con la derecha, algo flojo, no suponía dificultades para Ter Stegen. Volvían los mismos 22 futbolistas tras el paso por vestuarios y se reanudaba el encuentro.

Arrancaba el Real Betis con buena cara, buscando atacar y reclamar la posesión de balón. Tuvo una buena llegada al poco de comenzar, pero el centro de Durmisi no encontraba rematador en el área. Sin embargo, el Barcelona reaccionaba bien y trataba de aprovechar las líneas adelantadas del equipo verdiblanco. Volvía a presionar arriba el equipo visitante, tratando de poner en aprietos al Betis. Así llegaba el tanto del Barcelona. Balón a la espalda que dejaba a Rakitic solo frente a Adán, y el croata no fallaba, batiendo a Adán por bajo.

El Betis buscaba reaccionar tras el gol y trataba de atacar, pero el Barcelona aprovechaba de nuevo las líneas adelantadas del Betis y anotaba el segundo. Un despeje de la zaga bética era cazado por Rakitic que, de cabeza, dejaba solo a Messi, al borde del fuera de juego, y el argentino batía a Adán. El equipo, que tan buen rendimiento había ofrecido durante 60 minutos, parecía deshacerse con los goles rivales, y veía como el Barcelona anotaba el tercero. Jugada larga de ataque que acababa con centro al punto de penalti, donde Luis Suárez empalmaba sin oposición.

El partido se había puesto no solo muy difícil para el equipo, sino también peligroso. El equipo quería atacar para, al menos, sacar algo positivo. No obstante, asumía muchos riesgos y el Barcelona rondaba para buscar sacar aún más tajada. De este modo llegaba el cuarto. Error en el pase en el centro del campo y Luis Suárez mandaba un pase para Messi que regateaba a dos defensores y anotaba con tiro raso.

Con el Betis muy tocado, el Barcelona controlaba el encuentro con calma, pero sin renunciar al ataque, buscando la ocasión con la que hacer aún más sangre. Y lo consiguió. Contra letal de Messi, que caracoleaba para terminar asistiendo a Luis Suárez que no fallaba desde cerca.