Imagen del columbario que está construyendo el club en el estadio/Real Betis

El Betis iniciará en 15 días la construcción de un columbario en el estadio Benito Villamarín, con el que el club confía en recaudar nueve millones de euros en los próximos cinco años. El proyecto tendrá, en principio, una capacidad para 10.000 urnas. Según ha explicado el consejero deportivo de la entidad, Luis Oliver, se tratará de «un espacio memorial donde podrán depositar sus cenizas» todas las personas que lo deseen.

Sevilla Actualidad. Este columbario se instalará en la ubicación de la antigua tienda de Betis Moda, y será «un espacio de reconocimiento y homenaje a todos los béticos que quieran enterrarse en el estadio de su alma», ha indicado el propio Oliver.

A parte de este servicio, el Espacio Memorial Real Betis Balompié ofrecerá una ara comunitaria para las cenizas y placas conmemorativas destinadas a todos aquellos que en vida deseen que su nombre forme parte del estadio.

Otros clubes, como el Atlético de Madrid o el Espanyol ya han puesto en marcha iniciativas semejantes. «Creo que, en la situación actual en la que está España, es una brillante gestión tanto sentimental como económica», ha añadido Luis Oliver.

www.SevillaActualidad.com