Algunos socios béticos ejerciendo su derecho al voto/Rbb

Las votaciones para elegir el nuevo nombre del estadio heliopolitano han dado comienzo envueltas de polémica, y es que, como bien dice el refrán «para gustos los colores».

Guía Blasco/Sevilla Actualidad. Las opiniones de los distintos accionistas del Real Betis y de los socios no han tardado en hacerse públicas. Algunos como Porrúa califica esta inciativa de Luis Oliver como una broma.

Juan Manuel Gómez Porrúa, uno de los administradores del 52% de las acciones de Farusa, ha dado su opinión sobre la peculiar iniciativa de Oliver de la votación convocada para cambiar el nombre al estadio. Según Porrúa, dicha consulta habría que aprobarla en una Junta y ahora mismo el Betis está para afrontar otras cosas más importantes. «Nuestra abstención tendría el mismo efecto que votar en contra.

Eso es un acuerdo que se adoptará en una Junta, pero será efectivo con el 51% que tenemos. Resulta bastante gratuito que un consejo de administración de provisionalidad como éste realice un cambio de nombre. Es un paso muy trascendental, por eso creo que carece de legitimidad. Hace una semana decían que en el contrato había una cláusula que lo impedía y ahora no está la cláusula porque interesa tapar con esta noticia otras que están saliendo negativas para ellos”, manifestaba en la tertulia de Radio Marca.

El otro administrador, Rafael Gordillo, se ha mostrado más contundente sobre la forma de manejar el club que tiene Oliver. «Yo ya le mandé un mensaje a Luis Oliver y le dije que ya está bien de reírse de los béticos. Para mí se está riendo del beticismo. Lo de Jimmy, igual. Teníamos noticias hace tiempo de que iban a quitarse del medio a León, que se reúne con los jugadores para acordar los pagos, y por la tarde lo quitan», ha afirmado.

El socio número 2 del Real Betis, Alfonso Jaramillo, ha acudido esta mañana a votar en el referéndum organizado por el consejo de administración del club, en el que consulta a los abonados sobre la nueva denominación que debería dársele al estadio Ruiz de Lopera, y ha abogado por “restituir el nombre de Benito Villamarín. He votado por el nombre de Benito Villamarín, ya que creo que se merece que se restituya su nombre”.

Todos los abonados del Betis están convocados, desde hoy hasta el sábado, a una consulta en la que se proponen tres alternativas al nombre de Manuel Ruiz de Lopera, que el coliseo bético porta desde el 1 de enero de 2000: Heliópolis, Benito Villamarín y Ciudad Del Betis. Además, el consejo de administración permite que los votantes elijan una cuarta opción abierta a cualquier otra propuesta.

Las diversas plataformas opositoras a los actuales rectores del Betis y los administradores judiciales del paquete mayoritario de acciones, sin embargo, han asegurado que la consulta carece de legitimidad y han llamado a los socios a la abstención.

www.SevillaActualidad.com