El escocés ya podrá jugar en el conjunto entrenado por Pepe Mel/Real Betis

El delantero escocés del Real Betis B, Ryan Harper, ha firmado un contrato profesional con el club sevillano, por lo que ya cuenta con la posibilidad de debutar con la primera plantilla verdiblanca.

Guía Blasco/Sevilla Actualidad. La gastronteritis de Emaná hacía saltar la voz de alarma en los despachos heliopolitanos y forzaban los trámites para que Harper se convirtiera en jugador del Real Betis.

El pasado fin de semana, el entrenador del Betis, Pepe Mel, quiso convocar a Harper para suplir la baja de última hora de Israel Bascón, pero Ryan no podía jugar con el primer equipo al haber cumplido ya los 23 años y tener un contrato aficionado.

Con la firma de este nuevo contrato, que se ha realizado esta mañana en las dependencias del estadio Ruiz de Lopera en presencia de su padre y representante, este ariete de origen escocés podrá alternar su presencia entre el primer equipo y el Betis B, que milita en el grupo IV de Segunda B.

Goitia protagonista en sala de prensa

Iñaki Goitia ha sido el encargado de dar la cara hoy ante los medios. El guardamenta no quiere que se hable más de la cuenta de los problemas institucionales, «nuestra función es centrarnos en lo deportivo, hablando no podemos mejorar nada, sólo logrando buenos resultados y que otras personas hagan lo que tienen que hacer». Goitia entiende que es la única salida que tienen, la del ascenso, para aliviar la complicada situación.

El portero del Betis habló del próximo rival advirtiendo que no es un hueso fácil de roer: «Las Palmas es un conjunto que hace buen fútbol, tiene gente muy joven y ganas de triunfar. Han hecho un gran equipo y han comenzado bien. Juegan en casa y darán el 200 por 100. Irán a por la victoria. Ganar no resultará sencillo. Si es un rival directo ya se verá más adelante. Ahora lo que hay que hacer es posicionarse».

Además, añadía que “a 50 horas del partido, seguimos hablando demasiado de la situación económica”. Este tema “sé que os da mucho juego, pero entre todos tenemos que mejorar la situación para dejar al equipo donde tiene que estar”.

www.SevillaActualidad.com