betis levante 2017
Partido Betis-Levante de la sexta jornada de Liga Santander

Sanabria por partida doble, Fabián y Sergio León anotaron los goles

 Continúa el Real Betis Balompié haciendo de su Estadio un fortín. Tercer partido de la temporada en casa y tercera victoria verdiblanca. El rival, el Levante UD, salió muy atrás y complicó las llegadas al área durante toda la primera mitad. La segunda parte fue muy diferente. El Betis se adelantó pronto tras el descanso y supo plasmar en el resultado la gran superioridad mostrada durante todo el encuentro. Sanabria en dos ocasiones, Fabián y Sergio León fueron los autores de los tantos.

Volvía el equipo verdiblanco a jugar en casa tras la reciente victoria ante el Real Madrid. El objetivo del equipo no era otro que refrendar la buena actuación del pasado miércoles con una nueva victoria en casa. Comenzó el Betis tratando de tener posesión desde el inicio. El Levante, muy replegado atrás, lanzó su primer contragolpe al primer robo, que llegó al tercer minuto. Terminaba en falta junto al borde del área, que Bardhi estrellaba contra la barrera. El Betis movía el balón de lado a lado durante los compases iniciales, sin prisa, tratando de abrir huecos. Sin embargo, el rival basculaba muy bien cerrando todos los espacios.

El Levante solo ejercía la presión cerca de la línea del centro del campo. Esto obligaba al Betis a adelantar líneas, lo que dejaba mucho espacio a la espalda de la zaga. Parecía clara la intención levantinista de tratar de aprovecharlo a la contra. Conseguía, no obstante, el conjunto de las Trece Barras desestabilizar el orden del rival en ciertas jugadas, rondando el área de Raúl con peligro. El equipo visitante, por su parte, solo se acercaba en jugadas a balón parado. La mejor del partido hasta el momento llegó en ecuador de la primera mitad. Barragán dejaba el balón atrás y Sergio León chutaba desde la frontal. El balón pegaba en el lateral de la red, muy cerca de la escuadra.

Pocos minutos después, era Joaquín el que probaba fortuna desde fuera del área tras una larga jugada colectiva, pero erraba por poco. Los minutos seguía desarrollándose de manera similar. No se producían demasiadas ocasiones, aunque la intensidad sobre el césped del Villamarín era bastante alta. Debido a la alta concentración de jugadores rivales en el último tercio, el Betis buscaba crear hueco en las bandas para meter centros al área. Así llegó una para Sergio León cinco minutos antes del descanso, que cazaba el rechace en la frontal y disparaba muy cerca de la cepa del poste.

Se reanudaba el partido tras el paso por los vestuarios y los dos conjuntos saltaban al césped con los mismos futbolistas. Poco tardaba el Betis en adelantarse en el marcador, tan solo dos minutos. Genial jugada por banda derecha con pase en profundidad hacia Sergio león. El cordobés ganaba línea de fondo y ponía un buen centro al segundo palo donde Tonny Sanabria cabeceaba al palo y dentro. Seguía la fiesta en el Benito Villamarín y el Betis anotaba el segundo poco después. El Levante había subido su presión y lo aprovechó Fabián para montar una contra fabulosa. El de Los Palacios iniciaba una gran carrera desde el centro del campo que culminaba con un gran disparo raso desde la frontal que superaba a Raúl.

Tras el segundo tanto verdiblanco, el equipo visitante trató de aumentar la presión sobre la salida de balón del Betis, que aun así sacaba la pelota con mucho criterio. Así llegaba el tercero para el equipo. Fabián veía a Durmisi por la izquierda y le filtraba un pase. El danés ganaba en carrera a su marcador y ponía un sensacional centro a media altura hacia el segundo palo donde Sergio León machacaba a la red.

Lejos de replegarse a defender, el Real Betis Balompié seguía tocando y tocando, sin prisa pero sin volverle la espalda al ataque. El Levante volvía a la presión a medio campo que había empleado antes de los goles béticos. En los pocos acercamientos del Levante, casi todos a balón parado, la defensa bética resolvía bien. En una de ellas, Guardado lanzaba el contragolpe con Rafa Navarro. El lateral cedía para Nahuel, cuyo disparo lo despejaba el portero para evitar el cuarto. Segundos después era Tello quien intentaba marcar, pero se encontraba de nuevo con Raúl.

Se llegaba a los minutos finales y el Betis seguía monopolizando el balón y hacía correr al su adversario, no dejándole robar apenas el esférico. De hecho, aún quedaba tiempo para más. Robo de Tello en campo contrario y pase a Fabián. El canterano asistía a Sanabria que batía a Raúl por bajo. Al final, cuatro goles, tres puntos y tres victorias seguidas.