El Betis espera la resolución de las crisis internas y externas que afectan de manera directa a la entidad sevillana

Los aficionados béticos de esta asociación piden formalmente que la Liga Española no se inicie hasta que se aclare la presunta compra de partidos del Hércules, equipo que ascendió a la Primera División por delante del Betis.

Sevilla Actualidad/Agencias. La asociación de béticos de base ‘Por Nuestro Betis (PNB)’ ha solicitado mediante una nota de prensa «la suspensión temporal del comienzo y celebración de la próxima temporada de Liga» hasta tanto no se aclare la presunta compra de partidos del Hércules, equipo que ascendió por delante del Betis.

El comunicado pone de manifiesto la «absoluta repulsa a la decisión del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, por la que se niega a entregar a las autoridades deportivas competentes las grabaciones realizadas en el ámbito de una investigación judicial en curso de la que pudieran deducirse posibles comportamientos antideportivos».

En una grabación realizada con autorización judicial, se escucha cómo el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, asegura haber dado «100.000 euros al portero -del Córdoba- que se tiró para el otro lado en el gol», lo que para PNB supone un hecho ilícito que causa «graves perjuicios deportivos y económicos de difícil o imposible reparación al Real Betis Balompié».

«Exigimos, por tanto, al Consejo Superior de Deportes, Organismo dependiente de la Secretaría de Estado para el Deporte, que actúe en consecuencia con el reciente proyecto de modificación del Código Penal propuesto por el Gobierno, que prevé tipificar como delitos aquellas conductas consistentes en sobornos y fraudes producidos o intentados con ocasión de competiciones deportivas», añade PNB.

También la propia entidad verdiblanca solicitó la investigación de los amaños en la Segunda División el pasado 31 de julio. El Betis aguarda la resolución de los problemas que desde diferentes ámbitos afectan directamente a la entidad, como la intervención sobre las acciones del que fuera accionista mayoritario, Manuel Ruiz de Lopera, a través del paquete de la sociedad Farussa.

www.SevillaActualidad.com