La juez impone a Lopera una fianza de 25 millones de euros

La juez de instrucción Mercedes Alaya ha emitido un auto por el que prohíbe la venta del paquete de acciones de la sociedad Farusa  de Lopera al grupo del empresario Luis Oliver. Además, impone al que fuera máximo accionista del club verdiblanco una fianza de 25 millones de euros a abonar en cinco días.

Sevilla Actualidad. La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, ha emitido este viernes un auto en el que acuerda la prohibición de la venta de las acciones de Farusa, empresa vinculada al ex máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, lo que en la práctica significa la anulación de la venta al grupo Bitton Sport, representado por el empresario Luis Oliver, mientras que ha impuesto a Lopera el pago de una fianza de 25 millones de euros por los «posibles perjuicios» causados al club.

En un auto notificado este mediodía a las partes personadas en este procedimiento, la juez Mercedes Alaya establece además la inhabilitación de los derechos políticos de las acciones, mientras que inhabilita al ex máximo accionista del Betis de los cargos que ocupa en distintas sociedades.

Con esta medida la venta al grupo Bitton Sport con Luis Oliver a la cabeza, deja de tener validez produciéndose un vacío de poder en el club de Heliópolis pudiendo ser intervenido por la administración judicial. Lo más inmediato sería una reunión del consejo de administración que queda y convocar una Junta General Extraordinaria.

En Sevilla Actualidad nos interesa tu opinión:

¿Es acertada la decisión de la magistrada?

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...