El máximo accionista vende el 51% de sus acciones a Bitton Sport. Después de días de especulaciones, rumores y dudas sobre qué tenían de verdad las afirmaciones de unos y otros, Manuel Ruiz de Lopera ha hecho oficial el fin de una era en el Betis.

Sara Domínguez. Después de 18 años como accionista mayoritario del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera vende sus acciones a Bitton Sport. Cuando muchos pensaban que era una victimista artimañana de Lopera (que en un semana tiene que declarar ante Mercedes Alaya), el ya ex accionista mayoritario ha hecho oficial que el Betis deja de estar en sus manos.

Según afirma, deja una reserva de 9 millones de euros de reserva, más los ingresos que se produzcan de la venta de abonos, que comenzó el pasado día 1. «Los compradores», dice, «son conocedores de todo y les han parecido bien las cuentas». Ruiz de Lopera ha valorado la compra por Bitton Sport como la mejor opción. Sobre otras, como B-Sport, Lopera ha afirmado que en su día dieron la señal, pero que «no consiguieron reunir el dinero».

Sobre las dudas que asaltan a la limpieza de su gestión, Ruiz de Lopera ha afirmado, por activa y por pasiva, que en «18 años, no le han devuelto ni un pagaré», y que no «hay ningún euro atrasado a ningún club del fútbol mundial». Además, ha pagado «a todos sus empleados».

En el ámbito personal, el ex presidente ha asegurado irse «con mucha pena» porque quiere «mucho al Betis», y ha querido dar un abrazo a los aficionados. Por cierto, ha afirmado que algunos, últimamente, le han pedido que por favor no abandonara el Betis».

Después ha tomado la palabra el nuevo dueño del club heliopolitano, Luis Oliver, que ha asegurado que tienen «experiencia en empresas con dificultades» y también deportiva. Además, asegura que están «capacitados para llevar al equipo a la Primera División».

www.SevillaActualidad.com