La afición bética se hará notar sin duda alguna en el Helmántico de Salamanca/comcinco

Penúltimo capítulo. Entre este fin de semana y el próximo (si es este mejor) el Betis puede volver a la Primera División, el lugar del que nunca debió salir. Para ello deberá lograr su quinta victoria consecutiva esta tarde, algo que le dejaría con un pie (con un poco de suerte con los dos) en la máxima categoría del fútbol español.

Ismael F. Cabeza. Durante la semana, una vez más, se ha hablado mucho de temas extradeportivos y poco del partido en sí. Las entradas facilitadas por el Salamanca para los aficionados béticos fueron acaparadas y repartidas a su antojo por el club, que primero anunció que pondría a la venta en las taquillas del estadio 4000 entradas y al final no llegaron ni a 1000. Una nueva muestra de la pésima gestión de los dirigentes del club que ha provocado un gran malestar en la maltratada afición verdiblanca.

Pero un bético nunca se rinde y habrá marcha verde. A las entradas repartidas de forma chapucera por el club hay que sumar las que muchos han conseguido por medios menos «ortodoxos», dejémoslo ahí, y se cree que el número de seguidores béticos en las gradas podría rondar los 7000. La Autovía de la Plata ya se está tiñendo de verde y blanco camino de Salamanca.

En lo estrictamente deportivo cabe destacar la vuelta de Sergio García. Su concurso está asegurado, falta saber los minutos que le dará Víctor Fernández. El maño se lleva a Salamanca a todo el plantel y respecto al once inicial que eligió para enfrentarse al Numancia cuenta con la baja de Juanma, cuyo sustituto podría ser Jonathan Pereira. El once titular podría estar formado por Goitia, Nelson, Fernando Vega, Arzu, Carlos García, Juande, Mehmet Aurelio, Nacho, Capi, Jonathan Pereira y Pavone. No es descartable la entrada de Caffa tras su gran partido ante el Numancia o la de Sergio García, aunque es más probable que el catalán entre en la segunda mitad y sólo en caso de necesidad.

El conjunto local a buen seguro planteará serias dificultades. Los salmantinos también se juegan mucho, están a sólo dos puntos del descenso y necesitan la victoria para mantenerse en la categoría. Se prevé ambientazo en las gradas, se ha colgado el cartel de «no hay billetes» y el lleno será espectacular.

Es hora de un último esfuerzo. La afición, como siempre, lo ha hecho y acudirá en masa a animar al equipo. Los jugadores deben responder y dar una alegría a los suyos que dé por bien empleados los más de 900 km de ida y vuelta a la ciudad charra. Y los béticos que no puedan ir a buen seguro animarán desde sus casas y empujarán al equipo a conseguir una victoria que deje al Real Betis Balompié si no en primera, casi. A por ellos.

El partido, a las 18:00 horas (Canal Sur TV) en el estadio Helmántico de Salamanca, dirigido por Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño).

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com