Ganar, ganar y ganar. Eso es lo que ha hecho el Betis en las últimas tres jornadas y eso es lo que tendrá que hacer en las tres que restan. Eso y esperar que alguno de sus rivales cedan los puntos necesarios. La afición llenará de nuevo Heliópolis para llevar en volandas al equipo hacia la victoria.

Ismael F. Cabeza. Las propuestas del club han tenido buena acogida e interminables colas volvieron a dar la vuelta al estadio, béticos y béticas dispuestos a hacer el penúltimo esfuerzo para ayudar al equipo a lograr el objetivo marcado a comienzos de la temporada que no es otro que regresar al lugar de donde nunca debió salir el Real Betis Balompie, la primera división.

Se ha pedido a los aficionados que acudan con todas las bufandas, banderas y camisetas que puedan para dar colorido a las gradas y se han recogido mensajes de ánimo que los jugadores podrán leer en el túnel de vestuarios antes de saltar al césped, dos iniciativas sin duda positivas que ayudarán a lograr la victoria. No obstante, será sobre el césped donde los jugadores deberán dar el todo por el todo para sumar tres puntos vitales.

Víctor Fernández facilitó la lista de convocados, donde la única novedad la encontramos en la entrada de Fernando Vega por Rodri. La lista completa la forman Goitia, Ricardo, Fernando Vega, Rivas, Carlos García, Juanma, Arzu, Caffa, Damiá, Capi, Mehmet Aurelio, Juande, Odonkor, Iriney, Jonathan Pereira, Nelson, Nacho y Pavone. Sergio García no ha llegado a tiempo para el encuentro y se espera su concurso para Salamanca.

El Numancia por su parte llega sin posibilidades de ascenso y lleva un par de jornadas probando jugadores del filial e incluso juveniles de cara a la próxima campaña. En cualquier caso es probable que lleguen con algún tipo de motivación «extra», muy habitual cada final de temporada, y bien harán los verdiblancos en no confiarse.

La victoria es necesaria, vital, para los intereses del club de la Palmera. Toca ganar y esperar que pinche alguno de los rivales (Real Sociedad y Elche juegan antes que el Betis; Levante y Hércules jugarán mañana). De este modo el Betis podría colocarse en tercera posición y depender de sí mismo para lograr el ascenso. Tres partidos, nueve puntos canjeables por un billete a primera división. A por ellos.

El partido, a las 21:30 horas (Gol TV) en el estadio Ruiz de Lopera, dirigido por Francisco J. Ontanaya López (colegio castellano-manchego).

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com