El estadio del Betis vivirá esta noche un ambiente de Primera/Rbb

Capítulo 38. Partido de primera, ambiente de primera… Y la Primera División en juego. El Betis buscará la victoria ante el líder arropado por su afición y con el ascenso en el punto de mira.

Ismael F. Cabeza. No va más. La temporada toca a su fin y hemos llegado a las jornadas donde los equipos se juegan el todo o nada, el ser o no ser, ascensos, descensos… El Betis ha protagonizado una campaña irregular pero a estas alturas poco importa. Lo que cuenta es que ha llegado hasta aquí con opciones de hacerse con una de las tres plazas que llevan a Primera División y esta noche tiene una gran oportunidad de confirmar su candidatura.

Desde los juzgados no hacen más que llegar malas noticias para el máximo accionista (grandes noticias para los béticos al fin y al cabo) y se ha convocado una protesta masiva de los aficionados dirigida al palco, que con toda seguridad se hará sentir especialmente antes y después del partido. Pero todo eso quedará aparcado cuando a eso de las ocho y media salten los jugadores del Real Betis Balompié a calentar al césped del estadio heliopolitano.

Miles de aficionados (se estima que casi cincuenta mil almas béticas podrían poblar las gradas) han respondido a la campaña «un socio, dos entradas» puesta en marcha desde el club, por la cual cada socio de la entidad ha podido sacar dos entradas a precio reducido. La afición bética nunca falla; habría que tirar de hemeroteca para encontrar (si ha existido) algún partido de liga de Segunda División en el que se hayan dado citas más aficionados de los que se esperan esta noche.

Sólo falta que los profesionales respondan y se dejen el alma para vencer a una Real Sociedad que ha demostrado en las últimas semanas debilidades que hacía tiempo que no mostraba y de las que se podría aprovechar el conjunto de Víctor Fernández. El entrenador maño facilitó ayer una convocatoria formada por 19 jugadores en la que destaca la presencia de Odonkor, quien probablemente será el descartado si Juanma se recupera de sus molestias.  

Martín Lasarte, técnico del conjunto donostiarra, espera que sus jugadores se abstraigan del ambiente que se espera en las gradas. Los vascos destacan por su juego de conjunto más que por sus individualidades. Podemos destacar a Xabi Prieto y a Antoine Griezmann, joven jugador francés (19 años) con un futuro espectacular que está siendo seguido por varios equipos importantes de Europa.

La suerte está echada. La afición del Betis siempre responde y esta noche lo dará todo para llevar en volandas al equipo. Habrá protestas, sí. Con razón, totalmente. Pero que nadie dude que durante los noventa minutos convertirán el estadio de la Palmera en una olla a presión para ayudar al equipo a lograr una victoria que mantenga vivo el sueño de la Primera División.

El partido, a las 21 horas (Canal +) en el estadio Ruiz de Lopera, dirigido por Vicente José Lizondo Cortés (colegio valenciano).

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com