Emaná anotó el gol de penalti del equipo verdiblanco/Rbb

Merecida victoria del Betis en el Nou Estadi que permite a los de la Palmera seguir soñando con el ascenso. Los resultados de los rivales dejan el ascenso a tres puntos.

Ismael F. Cabeza. La primera mitad comenzó con claro dominio visitante. El Betis dispuso de un par de ocasiones no demasiado claras pero que le permitieron controlar el juego de forma cómoda. El Nástic apenas se acercó al área de Goitia en los primeros compases del partido. Emaná dirigió las acciones ofensivas de un Betis que, como le ha ocurrido en varios encuentros, fue de más a menos permitiendo a los locales igualar fuerzas. A raíz de la expulsión de Luis César Sampedro, entrenador tarraconense, la afición local se metió más en el partido y ello provocó algunos despistes del conjunto bético que pudieron costarle caro. En líneas generales el Betis dominó la primera mitad pero sólo lanzó a puerta en una ocasión, llegando al descanso con más pena que gloria.

La segunda parte comenzó con un Nástic más entonado pero sin hacerse en ningún momento con el partido. Dispuso de un par de ocasiones de gol y aumentó su posesión del balón pero el Betis manejaba sin excesivos problemas las ofensivas locales y se sumaba al ataque con cierto peligro. Las noticias llegadas desde el resto de estadios donde se jugaba el ascenso eran positivas y se hacía más vital que nunca un último esfuerzo. En una jugada bien trenzada por los atacantes béticos, Nacho controló dentro del área y fue claramente derribado por un defensor del conjunto catalán y Hernández Hernández no dudó en decretar penalti. Gol de Emaná que permite a los de Heliópolis seguir soñando con el ascenso.

Tras el gol visitante el Nástic intentó poner cerco a la meta de Goitia pero el Betis a la contra buscó la sentencia. En una jugada sin aparente peligro, Jonathan Pereira se sacó de la manga un penalti generosamente señalado por el colegiado canario que Mehmet Aurelio erró estrepitosamente al resbalar en el momento de golpear la pelota.

Fin del partido y tres puntos vitales que se traen los de Víctor Fernández para Sevilla. La derrota del Cartagena y el empate de Real Sociedad y Levante dejan a los verdiblancos a tres puntos del ascenso (el tercero es el Cartagena con 61 puntos mientras los béticos suman 58). Aún tienen que jugar Elche, Numancia y sobre todo Hércules, que de vencer se colocaría con 62 puntos dejando el ascenso a cuatro puntos.

Primer match ball afrontado con éxito. Restan cinco partidos, cinco finales que deben suponer quince puntos. De conseguirlo el ascenso dejará de ser la quimera que anunció el entrenador maño. La próxima semana ante la Real Sociedad se vivirá otro partido a todo o nada en Heliópolis y habrá que estar atentos a lo que hagan el resto de rivales, especialmente en el partido que enfrentará en Cartagonova a Cartagena y Levante. El Betis sigue vivo, que no es poco.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com