El Betis tratará de volver a las posiciones de ascenso/RealBetis

Capítulo 34. El fin del campeonato se acerca irremisiblemente. Esta tarde ante el Elche el Betis disputará un partido difícil que reforzará sus aspiraciones de ascenso en caso de victoria o le sumirá en un mar de dudas de no conseguirla.

Ismael F. Cabeza. El de hoy es, como cada partido que disputa el Betis después de tirar la primera vuelta, un partido vital. El equipo está bien colocado para asaltar los puestos de ascenso pero sólo vale ganar, ganar y ganar. El rival que llega a Heliópolis es un conjunto que en principio no contaba para el ascenso pero sus buenas prestaciones en el último tramo liguero le han aupado muy arriba en la tabla, a sólo dos puntos de los verdiblancos y a tres del Cartagena, tercer clasificado.

La semana en verdiblanco ha estado marcada por la baja de Sergio García. El catalán estará unas cinco semanas en el dique seco y Víctor Fernández ha probado cuantas opciones tiene en su mano para intentar que su ausencia no se note demasiado. Pavone está listo aunque no para noventa minutos. El argentino debe volver a ser el que con goles y asistencias aupó al Betis a los primeros puestos a comienzos de temporada, aunque lleva sin competir mucho tiempo y tendrá que ganarse a una afición que no confía en él. Otras opciones barajadas por el maño son Capi, Rodri, Caffa o Juanma, situando a Jonathan Pereira en la punta del ataque.

El míster bético facilitó ayer la convocatoria, formada por 19 jugadores (Víctor tendrá que hacer un descarte para el encuentro). Destaca la presencia de Juanma una vez superadas sus molestias en el abductor y la de Mariano Pavone. El argentino no hace gol desde que allá por noviembre le hiciera uno al Cádiz en el Carranza y querrá reivindicarse y demostrar que ha trabajado duro mientras estaba de baja.

Por su parte, el Elche llega a Sevilla dispuesto a dar un golpe en la mesa y demostrar que está preparado para asaltar los puestos de ascenso. Sus 13 puntos de 15 posibles en las últimas jornadas le han permitido colocarse muy cerca de los tres primeros y en Heliópolis intentará confirmar sus aspiraciones. José Bordalás dispone de todos su arsenal para el partido. La defensa verdiblanca tendrá que estar muy atenta a los movimientos del pichichi de la categoría, Jorge Molina (15 goles). El cuadro levantino es el segundo mejor de la categoría a domicilio. Ha conseguido siete victorias lejos del Martínez Valero, entre ellas algunas sonadas como las obtenidas ante Real Sociedad y Cartagena.

Llegó el momento de la verdad. El Betis está completando una temporada irregular aunque una buena racha de victorias consecutivas y el esperado bajón de algunos de sus rivales han mantenido al cuadro de Víctor Fernández en la pelea. La victoria ante el Elche puede suponer un punto de inflexión (esperemos que positivo) en el devenir del campeonato.

La respuesta, a las 18 horas (Canal Sur TV) en el estadio Ruiz de Lopera. El encuentro será dirigido por Julio Amoedo Chas (colegio gallego).

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com