La victoria es fundamental para consolidarse en puestos de ascenso/realbetis

Capítulo 33 de la penitencia verdiblanca a través de la segunda división. El equipo llega a tierras gallegas buscando asentarse en puesto de ascenso y con la intención de dar un golpe en la mesa venciendo a un equipo con más fútbol del que indica su posición en la tabla clasificatoria.

Ismael F. Cabeza. Los resultados obtenidos por Levante, Real Sociedad y Cartagena obligan al Betis a ganar y a la vez le da la posibilidad de situarse en una posición privilegiada. Entramos en las diez últimas jornadas y es el momento en el que se decide todo, por lo que un despiste puede costar caro. El Levante venció 0-4 en Girona, la Real Sociedad empató a cero en su estadio ante el Albacete y el Cartagena cayó derrotado en Tarragona ante el Nástic por 3-2.

Más allá de los resultados la conclusión más positiva que podemos extraer de la jornada es que, especialmente de vencer el Betis, los tres puestos de ascenso están abiertos, ya que una victoria del Betis no sólo le colocaría empatado con el Levante en la segunda posición, sino que se situaría a tan sólo cuatro puntos del hasta hace poco inalcanzable líder. No debemos olvidar que Elche, Real Sociedad, Numancia y Levante (los valencianos en la última jornada nada más y nada menos) tienen que jugar aún en Heliópolis, por lo que los de Víctor Fernández se jugarán en casa gran parte de sus opciones de ascenso.

La entrada de Rodri por el lesionado Juanma es la única novedad en la convocatoria que facilitó ayer el maño. Se prevé que el once titular no difiera demasiado del habitual (Goitia, Damiá, Nacho, Melli, Carlos García, Arzu, Mehmet Aurelio, Caffa, Jonathan Pereira, Emaná y Sergio García), aunque el míster anunció alguna posible modificación. De ser así es probable que se decida por reforzar el centro del campo, pudiendo dar entrada a Iriney en la media o a Fernando Vega en el lateral izquierdo, pasando Nacho al centro.

El Celta de Vigo, por su parte, se ha complicado la permanencia. Es un equipo que hace buen fútbol, de lo mejor de la categoría, pero al que no están acompañando los resultados. Tiene buenos jugadores aunque también bajas importantes como las de Oubiña o Aarón. Roberto Trashorras puede ser la gran amenaza celeste para un Betis que se juega mucho aunque no menos que los locales, a sólo cuatro puntos del descenso.

Será un partido de reencuentros. Víctor Fernández vuelve a una ciudad en la que dejó muy buenas sensaciones y le recibirán con toda seguridad con cariño, no así a Jonathan Pereira, declarado aficionado celtiña pero que prefirió fichar en Enero por el Betis desechando la oferta del Celta, algo que no gustó a los aficionados vigueses.

Llega la hora de la verdad. Diez jornadas, treinta puntos que dirimirán ascensos y descensos. El Betis ha llegado bien colocado al sprint final y mañana tiene la oportunidad de dar otro importante paso que le acerque a la Primera División del fútbol español.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com