La victoria será fundamental para el devenir de ambos equipos/realbetis

Capítulo 32 del triste y esperemos que corto paso del Betis por la segunda división. Derbi regional ante un Cádiz necesitado de puntos para escalar posiciones en la tabla. El derbi andaluz podría servir a los de Víctor Fernández para alcanzar los puestos de ascenso, y a los gaditanos, al contrario, para huir de los puestos de descenso a Tercera.

Ismael F. Cabeza. El Betis intentará asaltar de nuevo la tercera plaza venciendo a los gaditanos, que con una victoria podrían incluso salir de los puestos de descenso. La semana bética ha estado monopolizada (presunto delito societario de Lopera aparte) por las molestias físicas que han tenido entre algodones a Juanma y Jonathan Pereira.

Víctor Fernández ha probado a lo largo de la semana a varios jugadores del filial pero finalmente el extremeño y el gallego se han recuperado y entraron en la convocatoria facilitada ayer por el maño tras el úlltimo entrenamiento semanal. Los citados para el encuentro son Goitia, Casto, Melli, Fernando Vega, Carlos García, Rivas, Nacho, Juanma, Mehmet Aurelio, Arzu, Iriney, Damiá, Capi, Jonathan Pereira, Sergio García, Caffa, Emaná y Sergio León. Destaca la vuelta de Capi en lugar del sancionado Rodri.

También habrá que estar atentos a los resultados del resto de aspirantes al ascenso. Algunos rivales como el Cartagena (juega en su estadio ante el Murcia y ya sabemos que en un derbi puede pasar cualquier cosa) podrían dejarse algún punto por el camino en esta jornada pero en cualquier caso todo pasa por sumar de tres en tres, si el Betis lo consigue tarde o temprano los rivales fallarán.

Por su parte el Cádiz llega como antepenúltimo clasificado, a dos puntos de la salvación. Necesita al menos puntuar para mantener sus opciones de permanencia por lo que Víctor Espárrago planteará en principio un once inicial eminentemente defensivo, a la espera de cómo se desarrolle el partido.

Se espera una buena entrada en Heliópolis. Hay que lamentar el escaso desplazamiento de cadistas debido principalmente a los incidentes que los de siempre provocaron en el partido de ida. Esperemos que no ocurra nada y todo se desarrolle con normalidad. Al fin y al cabo estamos hablando de deporte, y en él no debería tener cabida ni la política ni los grupos radicales que se conforman con quedar para pegarse en los aledaños de los estadios.

Interesante partido al final de la Avenida de la Palmera. Ambos conjuntos se juegan mucho en el envite, los gaditanos para no vover al pozo de la segunda división B y el Betis para no seguir un año más arrastrándose por los campos de segunda y para volver a su sitio, la primera división.

El partido, a las 18:00 horas (Canal Sur TV) en el Ruiz de Lopera, dirigido por Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño).

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com