Imagen del partido de la primera vuelta en la que el Betis goleó al Villarreal B (4-0)/rbb

Capítulo 31 de la andadura verdiblanca a través de la Segunda División. El cuadro de Víctor Fernández rinde visita al filial del Villarreal (21:00 horas) buscando recuperar la tercera plaza.

Ismael F. Cabeza. El fin de semana no ha sido todo lo propicio que se esperaba. En algún momento los rivales tenían que despertar y en esta ocasión Real Sociedad, Cartagena y Levante han sido los afortunados. La victoria de los vascos les pone con un pie en Primera División, aventajando en nueve puntos al cuarto clasificado (el Levante, aunque esa ventaja quedaría reducida a siete puntos de ganar el Betis, por lo que el cuarto pasaría a ser el Cartagena), mientras que los murcianos han recuperado provisionalmente la tercera posición y los levantinistas han desplazado al Betis a la quinta plaza.

La buena noticia es que la derrota del Hércules a manos de los donostiarras amplía definitivamente la lucha por el ascenso mínimo a dos plazas, suponiendo que la Real no baje el ritmo. Y eso es mucho teniendo en cuenta que hace poco pensábamos que sólo quedaba una plaza por disputarse viendo lo fuertes que estaban vascos y alicantinos. Dos opciones mejor que una, ¿no?

La semana en verdiblanco ha sido movida en lo referente a altas y bajas. Han sido noticia por distintos motivos Damiá, Juanma, Pavone, Nelson, Capi y Odonkor. Los dos primeros terminaron el partido ante el Girona con molestias pero se han recuperado y continuarán en el once. Los demás siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Víctor Fernández facilitó ayer una lista de convocados en la que destaca la vuelta de Mehmet Aurelio, algo que ha provocado la salida de Juande y la entrada de Casto por Ricardo continuando con la rotación del portero suplente. Sunny hace tiempo que dejó de contar.

El partido es importante por varios motivos. Es cierto que el Betis juega ante un filial pero no es menos cierto que el filial amarillo es de los equipos que mejor fútbol está desplegando en la categoría, de ahí su buena clasificación. Los castellonenses querrán resarcirse del fuerte correctivo que sufrieron en Heliópolis en la primera vuelta (4-0) y de paso acallar los rumores malintencionados que han aireado varios medios sobre el beneficio que para el Villarreal supondría el ascenso del Betis (por aquello del fichaje de Jonathan Pereira), algo desmentido rotundamente desde el club bético.

Víctor Fernández recuperará con toda probabilidad el once inicial que logró los cuatro triunfos consecutivos, formado por Goitia, Damiá, Nacho, Melli, Carlos García, Mehmet Aurelio, Arzu, Juanma, Jonathan Pereira, Emaná y Sergio García. De ganar el cuadro bético recuperará el tercer puesto e, igual de importante, se colocará a un solo punto del Hércules, segundo en la tabla. Es hora de demostrar que lo del Girona fue sólo un mal día que no va a repetirse, algo vital para seguir con opciones de ascenso.

El partido, a las 21 horas (Canal + Liga y Gol TV) en la ciudad deportiva del Villarreal, dirigido por Bernabé García (colegio murciano).

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com