El Betis depende ahora de sí mismo para lograr el ansiado ascenso a Primera División/Rbb

Capítulo 30. El Betis intentará asentarse en los puestos de ascenso venciendo al Girona. Iriney, posible única novedad (obligada) en el once inicial.

Ismael F. Cabeza. Suma y sigue. El conjunto de Víctor Fernández saldrá a buen seguro a por los tres puntos para meter presión a sus rivales. Para ello el maño dispondrá un once inicial muy similar al de las últimas semanas, con la entrada obligada de Iriney en el lugar del sancionado Mehmet Aurelio. Pavone no se ha recuperado y el míster verdiblanco sigue contando con el canterano Sergio León. La lista completa de convocados la forman Goitia, Ricardo, Melli, Carlos García, Fernando Vega, Rivas, Juanma, Arzu, Caffa, Damiá, Iriney, Jonathan Pereira, Sergio García, Nacho, Emaná, Rodri, Juande y Sergio León.

Mucho se ha hablado esta semana (temas extradeportivos aparte) del buen momento que atraviesa la plantilla bética. Los rivales sienten que el gigante dormido ha despertado y temen que el Betis se asiente en puestos de ascenso, algo que de seguir en esta línea ocurrirá más pronto que tarde. Pero no nos engañemos. Restan trece partidos de liga y aún no se ha conseguido el objetivo. Hay que seguir luchando y ante el Girona los verdiblancos tendrán una oportunidad de oro (juegan antes que sus rivales) de meter presión con una victoria que le aleje de Cartagena, Numancia y Levante y le acerque a Real Sociedad y Hércules.

El Girona sabe del buen momento bético e intentará jugar sus bazas para al menos puntuar en Heliópolis. El míster del conjunto catalán, Narcís Juliá, conoce perfectamente a Víctor Fernández (han trabajado juntos en varias ocasiones) e intentará contrarrestar las virtudes del cuadro heliopolitano con las armas de las que dispone. Cuenta en sus filas con jugadores experimentados como Moha, Gerard o Jorquera y están haciendo una más que aceptable temporada (puesto 12 con 37 puntos).

La obsesión de Víctor Fernández durante la semana ha sido aislar a sus jugadores del ambiente de euforia que se vive en el entorno por los últimos buenos resultados y para ello ha preparado sesiones duras que han obligado a los miembros de la plantilla a centrarse en su trabajo sin dejar margen para la relajación o exceso de confianza. Hay que seguir sumando de tres en tres y hoy toca colocarse con 51 puntos, se juegue bien, mal o regular. El ascenso es el objetivo, el resto (tiempo habrá de hablar de juzgados y temas extradeportivos) no debe afectar a unos jugadores que, ahora sí, parecen implicados con la causa.  

El partido, a las 16 horas en el Ruiz de Lopera, dirigido por José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com