El Betis confirma este proyecto con fin de reducir sus emisiones
El Betis confirma este proyecto con fin de reducir sus emisiones

El Real Betis Balompié, junto a Gravity Wave y Reale Seguros, lanza los primeros asientos hechos 100% de redes de pesca recuperadas de mares y puertos españoles.  

Este proyecto se trata de una prueba piloto de un gran objetivo: amplificar este desarrollo pionero y equipar próximamente una parte importante del estadio Benito Villamarín.

Además, este ambicioso objetivo formará parte de un proyecto mayor que está llamado a revolucionar el sector del fútbol en términos de impacto medioambiental.

Cada año se vierten en torno a 12 millones de toneladas de plástico a mares y océanos, siendo la mayoría de estos residuos redes y artes de pesca.

Es por ello que revalorizar un residuo como este para conseguir productos de calidad y de primera demuestra que un futuro mejor es posible.

Los nuevos asientos del Betis, iniciativa ejemplar para el fútbol internacional

En un marco futbolístico internacional, los de La Palmera están siendo una auténtica eminencia en lo que respecta a control de emisiones y conciencia medioambiental.

Este proyecto, como aseguran desde la propia institución y las empresas colaboradoras, está pensado como una mera introducción a paquetes de iniciativas mucho más extendidos que busquen hacer del Villamarín un espacio respetuoso con el planeta, además del símbolo deportivo mundial que ya es.

Cabe esperar que otros clubes, tanto a nivel nacional como internacional, tomen nota de esta clase de medidas e integren el reciclaje como componente indispensable a la hora de plantear renovaciones en instalaciones deportivas de todo tipo.