El Betis debe aprovechar la ocasión para luchar por el ascenso/SA

Casualidad o no, lo cierto es que en las últimas dos jornadas el Real Betis Balompié es el equipo que más puntos ha conseguido junto con el Hércules. Ninguno de los equipos de la zona alta de la tabla ha sumado más puntos y eso puede puede significar que físicamente estén acusando la exigencia de la competición.

Ismael F. Cabeza/Opinión. También que estén empezando a sentir la presión con la llegada del último tercio de la temporada o simplemente que la segunda división tiene un nivel muy pobre y se están notando las carencias de unos conjuntos a los que cualquiera, independientemente de su posición en la tabla, puede hacerles daño.

En mi opinión el bajo nivel de intensidad mostrado por el equipo cuando era dirigido por Antonio Tapia puede venirle bien en la última parte de la competición, ya que aunque físicamente hemos notado bajones de rendimiento en algunas segundas partes creo que las piernas de los béticos están menos cargadas que las del resto y eso puede marcar la diferencia en los partidos que restan.

Volviendo al argumento inicial, el caso es que el Betis ha sumado 4 puntos en los dos últimos partidos (empate contra el Albacete y victoria en Cartagena), los mismos que el líder Hércules, mientras que el resto parece estar desinflándose. 2 puntos ha sumado el Levante y sólo 1 Real Sociedad, Cartagena y Numancia. Esto ha permitido colocarse a los de Víctor Fernández a 5 puntos del ascenso, a 2 del Levante y a 1 punto de los sorianos.

Todo esto está muy bien, pero ahora hay que ganarle al Rayo Vallecano. El conjunto madrileño ha cambiado de entrenador (Pepe Mel fue cesado), llega después de conseguir una cómoda victoria ante el colista Castellón pero se encuentra a tan sólo 4 puntos de los puestos de descenso. Esperemos que la ansiedad verdiblanca supere a la ansiedad vallecana y el Betis sume tres puntos vitales para seguir acercándose a los de arriba.

Creo que la próxima jornada puede suponer un punto de inflexión definitivo en el devenir del campeonato. Si el Betis es capaz de derrotar al Rayo Vallecano podría salir muy reforzado e incluso quedarse a tiro de puesto de ascenso. El Cartagena visita al siempre complicado Villarreal B, el Hércules juega a domicilio ante el Elche (y en un derbi puede pasar cualquier cosa), El Levante visita Murcia y la Real Sociedad recibe en Anoeta al Numancia. Estoy seguro que más de uno se va a dejar puntos por el camino y es hora de aprovecharlo.

Y repito, todo esto está muy bien pero lo más importante ahora es que el Betis sume de tres en tres, los rivales tarde o temprano pincharán. El domingo a las 17 horas todos a Heliópolis, a animar al equipo para conseguir una victoria que permita seguir soñando con salir del pozo de la segunda división.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com