Fernández contará con todo su arsenal para el partido/realbetis

Y por fin llegó. La final, el partido del que tanto se ha hablado y escrito. Parece mentira que un encuentro a disputar cuando aún restan cuatro meses de competición se haya convertido en un todo o nada. La sensación en las filas verdiblancas es de ganar o dar por perdida la temporada, pese a que después habrán de disputarse dieciséis jornadas más (48 puntos).

Ismael F. Cabeza. La semana en verdiblanco ha estado monopolizada por el duelo en Cartagena. Altas, bajas, el comité de competición haciendo de las suyas y la visita de Lopera al entrenamiento de ayer para ofrecer una de sus habituales primas a los jugadores han sido noticia, pero todo ha quedado eclipsado por el partido. Los errores cometidos hasta ahora no dejan margen para otra cosa que no sea ganar y ganar y más ante un rival que ocupa la tercera posición de la tabla.

Víctor Fernández ha preparado a conciencia a los suyos y esto podría verse reflejado en el once inicial. Iriney y Capi podrían dejar su sitio a Mehmet Aurelio y Juanma. El turco-brasileño lleva pidiendo una oportunidad desde hace varias semanas y el extremeño podría entrar para desplegar más juego por las bandas, con Juanma por la derecha y Jonathan Pereira por la izquierda.

El conjunto cartagenero, por su parte, vivirá el encuentro como una fiesta. Los murcianos, que están completando una campaña de ensueño, tendrán la oportunidad de dejar a un rival en la cuneta y afianzarse en el tercer puesto de la clasificación. Incluso un empate no sería mal visto por los locales, que han declarado el encuentro Día del Club por lo que los aficionados han tenido que pasar por taquilla.

Pese a todo, los precios no demasiado elevados y la presencia del Real Betis Balompié harán que el estadio presente un magnífico aspecto en las gradas. Unos 800 aficionados béticos se desplazarán para presenciar el partido y acompañar a su equipo.

Partido vital para el Betis. Es triste hablar a estas alturas de finales pero ya no hay margen para el error y hay que empezar a sumar de tres en tres. De ganar mañana se colocaría a cinco puntos del Cartagena, sumaría tres puntos que anímicamente supondría una inyección de moral para la plantilla y ganaría el goal average particular a los murcianos. Un empate o una derrota alejarían casi definitivamente a los de Heliópolis de los tres primeros puestos.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com