Juanma, Fernando Vega y Arzu podrán jugar frente al Cartagena/RealBetis

De cara al trascendental encuentro del próximo domingo ante el Cartagena, en el que debe acortar la distancia de ocho puntos que los separan, el Betis ha recuperado a Juanma y Fernando Vega. Además, Arzu finalmente podrá jugar por un fallo del Comité de Competición.

Sevilla Actualidad. El Betis regresó ayer a los entrenamientos para preparar el importante partido que le enfrentará el próximo domingo (12:00 horas) al Cartagena y donde los béticos deberán ganar para reducir los ocho puntos que le separan de los murcianos, terceros en la clasificación. Para este encuentro recuperan a Juanma y Fernando Vega, mientras que pierden a Nelson.

El centrocampista Juanma está en condiciones de jugar tras haber superado un leve pinzamiento en el menisco, mientras que Fernando Vega se ha recuperado de su lesión de abductor que le ha mantenido de baja tres semanas con dolores repetidos. Según el jefe de los servicios médicos del club, Tomás Calero, “ambos han trabajado sin problemas y podrán estar en la convocatoria”.

Sin embargo la novedad fue el descarte, por el propio médico, de Nelson. El defensa de Cabo Verde no podrá jugar frente al Cartagena debido a una tendinitis. Según Calero, “esta semana seguirá un proceso de recuperación más profunda. Si se le forzara, se podría provocar un contratiempo. Ya veremos si puede estar para la siguiente jornada”. Por lo tanto esta baja se suma a las de Juande y Odonkor.

Por otra parte, la novedad más notoria es la de Arzu. Ayer el Comité de Competición sancionaba al jugador con tarjeta amarilla, que en principio le impedía jugar el domingo por acumulación de tarjetas, según el mismo comité. Pero resulta que el jugador ya cumplió ciclo en enero, por lo que esta nueva tarjeta sería la primera de un nuevo ciclo. Por una vez parece que han servido las alegaciones del Betis.

Mehmet Aurelio: “Necesito partidos para estar mejor”

El centrocampista del Betis pasó ayer por la rueda de prensa de la ciudad deportiva tras el entrenamiento del equipo. El jugador recientemente recuperado de su rodilla pidió una nueva oportunidad para ser titular en el cuadro bético, aunque la corrección del Comité de Competición sobre la sanción a Arzu le resta oportunidades.

El internacional turco desea “ser el jugador de la temporada pasada, quiero volver a la selección y para ello estoy trabajando”. Afirma además que aunque se esté esforzando para esa oportunidad necesita minutos de juego, “me hacen falta partidos para estar mejor físicamente”.

Con respecto al juego del equipo, Mehmet Aurelio apuntó que “debe tener paciencia pues solo nos falta el gol. Estamos jugando bien y las victorias llegarán”. Cree importante para que el Betis suba en la tabla de la Liga Adelante, que “gane dos partidos seguidos y coger confianza”.

www.SevillaActualidad.com