Esta vez lo intentó, sobretodo en la primera parte, pero el guardameta del Albacete estuvo magnífico, incluso paró un penalti a Sergio García. Fue superior en todo momento pero no aprovechó las oportunidades, ni con un hombre más en el campo. El tren del ascenso se marcha poco a poco.

Paco Cordero. Buena primera parte del Betis que hasta en cuatro ocasiones pudo abrir el marcador si no fuera por la buena actuación de Cabrero, portero del Albacete. Antes de los diez minutos, Emaná desde fuera del área y Sergio García solo delante del meta, casi anotan el primer gol, pero respondió Cabrero.

A la media hora de juego llegó la ocasión más clara. Jonathan Pereira se marchó de manera excepcional por la banda derecha y centra al área. El balón da en las manos de Bizera y el árbitro pita penalti. Desde los once metros Sergio García tira fuerte a la derecha pero una vez más Cabrero le saca el balón al delantero.

El Albacete solo tuvo una buena ocasión en el primer minuto por parte de Antonio Hidalgo. En el resto del primer tiempo, los jugadores manchegos pegaron fuerte a los béticos y bien pudieron ser expulsados Salva, por un manotazo a Melli y Kike, por falta clara a Jonathan cuando ya tenía amarilla.

En la segunda, menos peligro aunque el Betis seguía dominando el partido claramente y más con la expulsión de Kike en el minuto 18 del segundo período. Sin embargo, no consiguió crear claras ocasiones, ni aprovechó varias faltas al borde del área. Pavone y Sergio García remataban pero con poco peligro. Al final Arzu también fue expulsado.

El Betis sigue sin perder en el Ruiz de Lopera pero ya ha dejado escapar doce puntos que los va a echar en falta a final de temporada si consigue acercarse a los puestos de ascenso. La semana que viene partido a vida o muerte. Los béticos visitan al Cartagena, tercer clasificado a ocho puntos del Betis.

www.SevillaActualidad.com