betisb-sangonera-oficial

El Betis B gana ante el Águilas mientras que el Sevilla B continúa la mala dinámica de resultados cayendo derrotado 2-1 ante el Moratalla CF.

Sevilla Actualidad. El Betis B cuajó un excelente partido en la mañana del domingo ante el Águilas, que en ningún momento tuvo opciones ante el filial verdiblanco. El conjunto de Oli controló el encuentro desde el primer minuto, de tal forma que el marcador ya de desniveló en el siete, cuando Alex Ortiz aprovechaba un error del guardameta Soto para establecer el primero.

El partido estaba amarrado y en varias ocasiones estuvo cerca de marcar el Betis, sobre todo Manu Gavilán, que cruzó demasiado un disparo que pudo ser el segundo en el marcador. Aún así, sería el extremo zurdo Toni el encargado de poner más distancia en el resultado y el otro extremo, Israel, el que sentenció con el tercero gracias a una contra perfectamente ejecutada por el conjunto verdiblanco.

El juvenil Ezequiel pudo aumentar la cuenta para el filial, pero el meta estuvo acertado en una clara ocasión, al igual que el argentino Damián, cuyo disparo se fue alto. Al final, segunda victoria consecutiva para un Betis B que sigue escalando puestos en la clasificación.

El Sevilla Atlético no consigue remontar

En la primera mitad, el Sevilla Atlético ni siquiera se acercó a la meta defendida por Manolo. Sin embargo, el equipo de Diego Rodríguez comenzó bien el encuentro, dominando en la zona de creación y en la posesión de balón. Algo que se acabó en el minuto trece, cuando el Moratalla colocaba el 1-0 en el marcador, en la ejecución de un saque de esquina. El balón quedó suelto en el área, y Pitu aprovechó el despiste sevillista en defensa para desnivelar la balanza a favor de los murcianos. El gol fue muy protestado por los jugadores y cuerpo técnico del conjunto nervionense, que reclamaron un posible fuera de juego en la jugada que generó el 1-0.

Con el tanto encajado, el Sevilla Atlético desapareció del combate, siendo el Moratalla el dueño y señor del partido, aunque sus ocasiones tampoco eran demasiado claras. Alcanzada la media hora de juego, el asistente de Sánchez Cano levantó la bandera anulando lo que podía haber sido el 2-0 para los locales.

No veía las cosas claras Diego Rodríguez para su equipo, que a falta de diez minutos para la conclusión del primer periodo, dio entrada en el campo a Carreño en sustitución de Esteban Sachetti. Sustituyendo el 4-1-4-1 por el 4-4-2, ocupando la punta de ataque el utrerano y Rodri.

En la segunda mitad continuó el dominio murciano, que se aferraba a las acciones a balón parado para poner en peligro la meta defendida por Ruyales. Sin embargo, un saque de esquina de los pimentoneros fue atajado por el cancerbero sevillista, que rápidamente se llevó el balón a la frontal y metió un pase de setenta metros a Rodri, que recortó hacia el área y fusiló el marco de Manolo, instalando el 1-1 en el marcador.

Con el empate mejoró el filial sevillista y el partido se rompió. Dos minutos después del tanto de la igualada, Hugo, que reaparecía, tuvo en sus botas el 1-2, pero su lanzamiento dentro de área se marchó junto al palo. Acción seguida, la ocasión fue para el Moratalla, que obligó a Mario Ruyales a realizar la parada de la tarde, cuando la afición celebraba el 2-1.

A quince minutos del final, Campaña era expulsado con roja directa y Diego Rodríguez dio entrada en el terreno de juego a Víctor Díaz en sustitución de José Carlos. A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Sevilla Atlético no perdió la cara al encuentro y gozó de sus ocasiones para llevarse los puntos. Pero la falta de mordiente volvió a pasar factura, y lo que es peor, a diez minutos para la conclusión, Frorián instalaba el 2-1 en el marcador, dando tres puntos importantes a su equipo. En la próxima jornada, el filial sevillista recibe al Caravaca.

www.SevillaActualidad.com